Inicio Generales MinAgricultura invertirá $5.454 millones en subsidios de viviendas rurales en el Magdalena

MinAgricultura invertirá $5.454 millones en subsidios de viviendas rurales en el Magdalena

237
0

Beneficiados 12 municipios con este programa de interés social

La Secretaría de Desarrollo Económico departamental y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural socializaron ante los alcaldes y delegados de los doce municipios priorizados, la metodología para acceder a los subsidios de vivienda rural en las modalidades de mejoramiento de vivienda y vivienda nueva.

Con una inversión que asciende a los $5.454 millones, este programa nacional de interés social beneficiará a familias campesinas de los municipios de Aracataca, Ariguaní, Chibolo, Ciénaga, El Banco, Fundación, Guamal, Nueva Granada, Pivijay, Plato, Sabanas de San Ángel y Zona Bananera.

César Brito Jiménez, funcionario del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informó que los recursos fueron aprobados mediante la Resolución 025 de 2016 por el ministro Aurelio Iragorri y el viceministro Juan Pablo Díazgranados.

Añadió que el paso a seguir es “la postulación de las Alcaldías como entidades oferentes y a su vez la postulación de los diferentes hogares para ver cuáles son beneficiarios”. El plazo límite para surtir este proceso de aprobación será el 31 de diciembre de este año, con el fin de que la inversión de los recursos se efectúe de forma inmediata.

A su turno, Nidia Romero Cabas, secretaria de Desarrollo Económico del Magdalena manifestó,“es una manera de avanzar en el tema de vivienda, además es un proyecto esperado por todos. Afortunadamente el Ministerio de Agricultura con la Gobernación del Magdalena han logrado que estos recursos lleguen al Departamento, esta es una gestión que hacemos de la mano de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga”.

Los alcaldes municipales agradecieron a la Administración Departamental la gestión de la mandataria Rosa Cotes en beneficio de las familias afectadas por el conflicto armado y la pobreza extrema.

“Hemos visto el compromiso por parte de nuestra gobernadora Rosa Cotes y hemos agradecido mucho el respaldo en lo social, lo político y la gestión institucional ante el Gobierno Nacional”, indicó Víctor Rangel López, alcalde del municipiode El Banco.

Entre tanto, Eduardo Villa Mozo, alcalde municipal de Pivijay anunció que en los próximos díaslos alcaldes de los municipios priorizados se reunirán con la jefe del Gobierno Departamental para solicitarle que se amplíe el número de subsidios de mejoramientos y viviendas nuevas. “Pivijay tiene una población bastante extensa que ha sido golpeada por la violencia, entonces queremos llevarles estos beneficios a todos nuestros corregimientos”, finalizó.

Síganos en @voceroprovincia

Artículo anteriorPrograma de Alimentación Escolar entregará 270 neveras a instituciones educativas del departamento
Siguiente ArticuloSeleccionadas 3 Instituciones Educativas Departamentales para Foro Educativo Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí