Inicio Provincia Seleccionadas 3 Instituciones Educativas Departamentales para Foro Educativo Nacional

Seleccionadas 3 Instituciones Educativas Departamentales para Foro Educativo Nacional

134
0

Tres experiencias significativas de los municipios de El Banco, Fundación y Zona Bananera, fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación para participar  en el Foro Educativo Nacional que se realizará durante  los días 11, 12 y 13 de octubre en la ciudad de Bogotá.

Las experiencias seleccionadas son: “Herramientas pedagógicas que facilitan la seguridad e inclusión de las etnias y población mayoritaria en la IED Juan Francisco Ospina”, “La Convivencia Pacífica, Sí es posible” de la Institución Educativa Arcesio Cáliz Amador del municipio de El Banco y “Cuido y descubro mi entorno a través de la escritura” de la Institución Macondo, de Guacamayal, Zona Bananera.

El titular de la Secretaría de Educación departamental, Eduardo Arteta Coronell,  se mostró muy satisfecho porque el  Magdalena  va a estar representando por dos instituciones educativas “esperamos que la participación de estas dos instituciones sea de gran provecho para ellos y para poner en práctica dentro de las aulas, reconociendo que este Foro es un espacio de reflexión que busca mejorar la educación  a través de los buenos  ambientes  escolares”, señaló.

La líder de Calidad, Nelly Barros Cerchiaro, indicó que este foro se priorizaron tres ejes temáticos: Enseñanza – aprendizaje, Escuelas seguras e inclusivas y Escuelas que promueven la convivencia. “Todos estos ejes van relacionados y lo que se busca es crear espacios saludables, de sana convivencia en nuestras aulas escolares, lo que sin duda contribuye a mejorar la calidad educativa”,afirmó la funcionaria.

De acuerdo con MinEducación, el Foro Educativo Nacional permite generar un espacio de reflexión con la comunidad educativa, así como la divulgación de las buenas prácticas tanto dentro como fuera del aula y este año tiene el gran reto de avanzar en la construcción participativa de los principales factores que inciden en la calidad de la educación. Por eso, se tratará con Instituciones Educativas, Secretarías de Educación y el país el tema de ‘Ambiente escolar’, como un factor determinante en la calidad de la educación y sus resultados.

 

Artículo anteriorMinAgricultura invertirá $5.454 millones en subsidios de viviendas rurales en el Magdalena
Siguiente ArticuloRené Higuita, protagonista de la VIII Copa UNIMAGDALENA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí