Inicio Principal Aracataca: Desastre sin precedentes, 5 mil familias afectadas por las aguas

Aracataca: Desastre sin precedentes, 5 mil familias afectadas por las aguas

436
0

El alcalde municipal Pedro J Sánchez ha permanecido junto a la comunidad en estos momentos en que 5 mil familias cataqueras han perdido todos sus enseres, ante la arremetida de las aguas del rio Aracataca que presentó un crecimiento desmesurado y con la acequia que recorre la población se desbordaron afectando a las personas que habitan en 20 barrios de la población y en los corregimientos de Sampués, Sampuesito, Buenos Aires, El Rubí, Villa María, San Marcos y Cauca. En Macaraquilla la fuerza de las aguas arrasaron con la vía quedando incomunicada esta región.

Durante la reunión con el director nacional de la Unidad de Atención de Desastres, Carlos Iván Márquez, el alcalde Sánchez manifestó que era imperioso establecer en los municipios del Magdalena un mapa de riesgo para evaluar y priorizar las obras que el gobierno debe emprender con el fin de prevenir esta situación que hoy afecta al departamento. Igualmente solicitó al funcionario nacional le informara de los proyectos que su administración presentó ante la Unidad que tiene que ver con la solución definitiva para Sampués, Sampuesito y el casco urbano y cuyo monto asciende a 20 mil millones de pesos.

El mandatario cataquero agradeció la ayuda que la gobernadora ha gestionado con el fin de mitigar las necesidades de esta comunidad afectada.

Zona Bananera                                                                    

Echeverría Nuestro municipio es el de mayor afectación: Alcalde

zona-b
El alcalde Holmes Echeverría se apersonó de la situación restando ayuda durante la emergencia

El alcalde Holmes Echeverría se mostró desolado ante la tragedia que sacude al pueblo zonero causado por el paso por el coletazo del huracán Matthew, más de tres mil familias se encuentran afectadas por el fenómeno climático.

“Los corregimientos más afectados son Sevilla y Guacamayal igualmente Candelaria y Soplador lo mismo que las veredas vecinas de Guacamayal. Nuestra comunidad perdió todos los enseres y hasta las viviendas se vieron seriamente afectadas, el servicio de energía colapsó, los postes cayeron al suelo, los acueductos se afectaron, lo mismo que las pozas sépticas ante la falta de alcantarillado, se afectaron por el desbordamiento de las aguas del  río Sevilla que atraviesa a las dos poblaciones. Consideramos que ningún municipio está en condiciones de afrontar un calamidad de esta magnitud, por eso vengo a clamar ante los entes nacionales ayuda para superar esta gran calamidad, necesitamos carrotanques para agua potable, queremos el acompañamiento por las instituciones nacionales de manera inmediata para poder superar esta gran calamidad. Yo les solicito, aprovechando la presencia del director nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez que disponga de toda su autoridad para que seamos atendidos desde el día de hoy para calmar los sufrimientos de nuestra comunidad”. Manifestó, Holman Echeverría alcalde de la Zona Bananera

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí