Inicio Opinion Reflexiones luego del Plebiscito

Reflexiones luego del Plebiscito

208
0

Tatiana Otero B
Edilesa – Presidente Mesa Directiva JAL Histórica, Administradora de Empresas y Estudiante de Derecho

Hoy 3 de octubre de 2016, luego del segundo plebiscito de la historia de Colombia, son muchas las cosas que pasan por la cabeza de todos.

Lo primero que quiero decir es que triunfó la democracia, así votáramos por el SI, se hizo la voluntad de la mayoría.

  1. Aunque muchos no lo quieran reconocer, este tema es netamente político y permite varias lecturas a futuro para este panorama.
  2. La Paz es un Derecho Constitucional, pero el acuerdo quedo más que claro que no eran la voluntad ni el sentir de un pueblo.
  3. Para mí el huracán afectó mucho en las votaciones, pero indudablemente la votación del no fue sorprendente, por eso hoy prefiero que pasara esto porque debemos recomponer, 50 + 1 para mí no es orgullo, es para reflexionar.
  4. El gran ganador políticamente es Vargas Lleras y el gran perdedor es Humberto de la Calle.
  5. Gaviria (partido Liberal) no hizo nada, desde que lo eligieron supe que era el peor para esa labor.
  6. Quedo más que claro que Colombia no quiere a Santos y que más allá de los acuerdos también le dijo NO a él como Presidente.
  7. Esto no es para que Centro Democrático célebre o para que los partidos que pertenecemos a la Unidad Nacional sintamos derrota, aquí ganó un pueblo de millones de habitantes, queda el reto para todos de la reconciliación y para Uribe la oportunidad de replantear su posición, en sus manos queda las riendas de los acuerdos.
  8. Uribe debería sentarse con Santos, eso le demostraría a todos lo que siempre hemos sabido: Santos no puede contra el, ni con chequera Presidencial. (No soy Uribista).
  9. Quedo demostrado que la izquierda Colombiana sigue y seguirá siendo por mucho tiempo una gran minoría.
  10. Colombia no será Venezuela, la burocracia, la aristocracia, la Derecha y otras razones jamás lo van a permitir o por lo menos no por ahora.
  11. A las FARC-EP les quedo más que claro que este país no les cree y no los ha perdonado, porque lo que han hecho no se olvida de la noche a la mañana, se tiene que demostrar.
  12. Colombia le dijo a las FARC que no los quiere ver en el poder, que no aceptaría verlos dirigiendo luego de tantos años que ellos dañaron a la población civil.

Solo le pido a Dios que le de la sabiduría a todos los que tienen esto en sus manos para hacer lo que sea mejor.

Estas son algunas de las conclusiones a las que he llegado, ya les había contado que mi posición era SI pero por darle la oportunidad a algo diferente, eso no quería decir que estaba de acuerdo con las políticas que adelanta Santos como Presidente.
Síganos en @voceroprovincia.
 

Artículo anteriorAracataca: Desastre sin precedentes, 5 mil familias afectadas por las aguas
Siguiente ArticuloContinúa reparación de daños ocasionados por coletazo del huracán Matthew

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí