Inicio Generales Fuerza Ciudadana visitó Tasajera, Pueblo Viejo y Ciénaga

Fuerza Ciudadana visitó Tasajera, Pueblo Viejo y Ciénaga

492
0

Con el fin de la guerra, la reforma tributaria debería incidir más en los ricos que en los pobres

Un trascendental debate de cara a los recursos que utilizaría el Estado colombiano en favor del posconflicto despertó el interés  por parte de los asistentes al Foro de Paz realizado este jueves en el Instituto de Formación Técnica Profesional, Infotep, de Ciénaga, municipio dónde Carlos Caicedo, líder de Fuerza Ciudadana llegó por primera vez con la caravana ‘La Fuerza se mueve hacia la Paz’ con el fin de manifestar su punto de vista ante el destino de las arcas nacionales en dicho propósito que, según él, no debería afectar el bolsillo de los ciudadanos con menos ingresos.

De acuerdo con el ex alcalde de Santa Marta y exrector de la Universidad del Magdalena, «la tributación debe ser de naturaleza progresiva; es decir, el que más debe pagar impuestos debe ser el que más bienes o ingresos tenga. Y de esa forma no democratizar el cobro, puesto que los que más capitales y patrimonio tienen seguramente deberán beneficiarse más con un país en Paz».

El tema, crucial en el marco de los acuerdos de Paz, fue abordado durante el evento una vez que a Caicedo le formularan el interrogante  de que si estaba de acuerdo con que los colombianos aportáramos más al fisco de darse la reforma tributaria después de que gane el SÍ en el plebiscito del próximo 2 de octubre.

«Yo no creo que todos los recursos para garantizar una Paz estable y duradera, y con justicia social deban provenir de las donaciones y cooperaciones internacionales. Si este país hizo un gran esfuerzo desde sus propias arcas para la guerra, ahora desde sus propias arcas también debe esforzarse para garantizar la Paz», agregó el líder de Fuerza Ciudadana, quien como parte de su pedagogía recordó que el dinero para el posconflicto después se verá reflejado en un mejor país.

caicedo2De igual forma el secretario general del Infotep en Ciénaga, Edgardo Hernández, destacó la gestión y avance que tuvo Santa Marta y la Universidad del Magdalena mientras que Carlos Caicedo las gerenció, pero también resaltó la iniciativa de recorrer toda la región Caribe haciéndole pedagogía al Sí a la Paz, «no he visto a otro movimiento político tomarse el trabajo de explicarle a la gente de qué se tratan los acuerdos, Fuerza Ciudadana ha ido a los municipios del Magdalena incluido Ciénaga a decirnos por qué votar Sí este 2 de octubre», aseguró el Funcionario.

UNA CONSTITUYENTE LA SOLUCIÓN A MEJORES REFORMAS

Así mismo, el saliente Burgomaestre de la capital del Magdalena manifestó que  la mejor solución para obtener reformas  que abarquen otras problemáticas de interés nacional es necesario modificar  la Constitución.

«Hay que ir a una Asamblea Nacional Constituyente para promover unas mejores  reformas institucionales  que brinden una mejor calidad en la Educación, Salud, los Servicios Públicos y la regionalización política», puntualizó Carlos Caicedo.

De esta forma, la caravana por el SÍ a La Paz que adelanta Fuerza Ciudadana desarrolló su pedagogía en la segunda ciudad del Magdalena, recorrido que se extendió por el corregimiento cienaguero de Cordobita, más el casco urbano del municipio de Puebloviejo y la localidad de Tasajera.

Ciénaga y Puebloviejo, han sido lugares afectados por la violencia, es por ello que se convirtieron en los últimos pero no menos importante, en los municipios recorridos por ‘la Fuerza se mueve hacia la Paz’ en el citado Departamento; anteriormente habían sido visitados Ariguaní, Nueva Granada, Plato, El Banco, Guamal, Santa Ana, Pijiño del Carmen, Fundación, Aracataca y Zona Bananera, donde Carlos Caicedo y su movimiento tuvieron una gran acogida por parte de los que apoyan el SÍ como la mejor opción para el futuro de los colombianos.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí