Inicio Distrito Comunicado de la Sociedad Portuaria de Santa Marta

Comunicado de la Sociedad Portuaria de Santa Marta

411
0

Este jueves 29  de septiembre, en sesión de la Junta Directiva, Mauricio Suarez Ramirez  informó oficialmente su interés de retirarse de la presidencia del Puerto de Santa Marta, cargo que ejerció desde el año 2001, misma que fue aceptada por los miembros de junta en sesión realizada en el día de hoy.

La Junta, al entender las razones que motivan la renuncia del doctor Suarez, reconoció la importante  gestión que realizó  durante 15  años al frente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, tiempo en el que posicionó al terminal en los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia, logrando importantes logros tales como la prórroga del contrato de concesión del Puerto con el estado colombiano hasta el año 2033, la implementación de un ambicioso plan de inversiones por más de 127 millones de dólares.

De igual forma, bajo la gestión de Suárez Ramírez, el terminal samario fue el primer puerto  por fuera de Europa en conseguir la certificación ambiental ECOPORTS, lo que convirtió al puerto en referente  a nivel mundial en protección al medio ambiente.

mauricio
Mauricio Suarez Ramirez

Entre otros, la presidencia de Suárez Ramírez fue impecable, logrando atraer importantes inversionistas, clientes y proveedores, impulsando el sector agro del país, posicionando a su vez al terminal en el puerto más importante para el manejo de carga refrigerada contenerizada en Colombia, así como logrando atraer a SSA MARINE como socio estratégico, siendo el operador de terminales de contenedores más grande del mundo.

En materia de vehículos, Santa Marta se convirtió bajo su gestión en referente mundial por las eficiencias logradas y en el número de carros movilizados por año, logrando superar las 60 mil unidades cada vigencia con eficiencias de más de 350 vehículos descargados por hora.

Por su parte en el área de graneles limpios el terminal marítimo de Santa Marta, por medio del plan de inversiones que lideró durante los últimos 15 años, alcanzó las eficiencias más altas en el país, logrando en más de 3 oportunidades batir récords en toneladas descargadas.

Dentro del plan de inversiones realizado y en la prórroga del contrato de concesión con el Estado, Suárez Ramírez logró incluir nuevas zonas de uso portuario, consolidando el terminal como un puerto multipropósito, de aguas profundas.

José Ignacio Diazgrandos,  presidente de la Junta Directiva manifestó: “El compromiso de Mauricio Suarez con la Sociedad Portuaria de Santa Marta y con la ciudad han sido esenciales para que el Puerto  cuente hoy con unos excelentes resultados, en sostenibilidad, eficiencia, crecimiento y aporte social a la ciudad.  Entendemos las razones personales y profesionales que motivan su retiro y que corresponden a su deseo de mirar nuevos horizontes.”.

A partir de este momento, Suárez Ramírez atenderá el compromiso internacional de atender la vicepresidencia para Centro y Sur América de la Asociación Internacional de Puertos y Muelles con sede en Japón, así como las Juntas Directivas de la Asociación de Autoridades Portuarias de América (AAPA), con sede en Washington, Estados Unidos.

A partir del 07 de octubre, fecha en la que dejará el cargo Suárez Ramírez, quedará como Presidente encargado el doctor Ernesto Forero quien se desempeña como vicepresidente Jurídico.

Síganos en @voceroprovincia