Inicio Generales Agroexpo Caribe, lo mejor del campo, llega a Barranquilla

Agroexpo Caribe, lo mejor del campo, llega a Barranquilla

392
0
  • Cerca de 1800 ejemplares de diferentes especies, unos 200 bovinos, y cerca de 250 equinos y ejemplares de granja hacen parte de la muestra pecuaria que estará en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, del 5 al 9 de octubre.
  • El sector agro estará representado por FEDEPALMA, el clúster lácteo del Atlántico, y los productores de frutas, hortalizas, y plantas medicinales y aromáticas.

Lo mejor de la industria agrícola y pecuaria regional y nacional se hará presente en AGROEXPO Caribe, la feria del campo colombiano que se realizará entre el 5 y el 9 de octubre en Puerta de Oro, Centro de Eventos, con la organización y operación de CORFERIAS.

La feria será la principal plataforma de negocios del sector agropecuario y agroindustrial y tiene como objetivo promover el incremento de su productividad y competitividad, la financiación de sus proyectos de expansión, los contactos entre expositores y compradores, y la actualización y transmisión de conocimientos para el público especializado.

Pero también es la oportunidad única de vincular al campo con la ciudad, con el fin de que el público general disfrute una singular experiencia con los ejemplares bovinos, equinos y ovinos, la muestra agroindustrial, y la granja temática, al tiempo que descubre la importancia del país rural que sustenta buena parte de la economía nacional.

De acuerdo con Ricardo Plata Sarabia, director ejecutivo de CORFERIAS Caribe, “AGROEXPO Caribe está orientada como el escenario para dar a conocer toda la riqueza productiva y el gran potencial de desarrollo del sector agropecuario y como plataforma para la conquista de los mercados internos y externos, dada la alta capacidad de compra de nuestras ciudades como centros de consumo y la cercanía con la Gran Cuenca Caribe y Centroamérica”.

agroexpo-iii
Los mejores ejemplares de las razas criadas en el país se podrán observar durante el certamen

El componente pecuario está compuesto mayoritariamente por 1.200 ejemplares de las razas Brahman, Gyr y Guzerá, y hembras con certificado de cruce para leche y carne, procedentes de todas las regiones del país, que participarán, tanto en pista como en remate, en la 69 Feria Nacional Cebú.

También habrá una muestra representativa de la raza Simbrah, desarrollada a partir del cruce de Simmental y Brahman, que en 2008 llego al país y que desde aquí ya se ha posicionado fuertemente en Venezuela y Centroamérica por su alta ganancia de peso, su excelente adaptabilidad, su precocidad sexual, su rendimiento en canal, su carne tierna, magra y de buen sabor, su menor edad al sacrificio y su excelente rentabilidad.

Paralelamente estarán en exhibición y juzgamiento cerca de 200 ejemplares ovinos, especie que constituye una oportunidad de negocios para los propietarios de tierra de poca extensión, por la alta demanda que tiene la carne de cordero en los mercados internacionales dada su alta calidad y suavidad, y por el potencial que existe en Colombia para la creación y desarrollo de una plataforma genética dirigida a fomentar su cría y producción.

agroexpo-ii
Alrededor de 250 ejemplares equinos concursarán

En el marco de AGROEXPO Caribe se realizará igualmente la Feria Grado A de ASOEQUINOS, con alrededor de 250 caballos de la región Caribe, a los que se sumarán exponentes de Santander, Antioquia y Cundinamarca. Dentro de la feria habrá juzgamiento por variedades y categorías de trote y galope, trocha y galope, trocha pura, y paso fino, y se premiarán el mejor caballo, el mejor criador, el mejor montador, los lotes de yeguas para cría, y los lotes de yeguas con cría.

Simultáneamente la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, presentará el clúster lácteo, Atlantilac, mediante el cual se busca integrar toda la cadena del sector -el productor primario, el acopiador, el transformador, y el comercializador final de los productos-, agregarle valor a la leche del departamento, insertarla dentro de la categoría funcional y baja en grasa, y posicionarla a nivel nacional e internacional.

Otro evento incluido en la agenda de AGROEXPO Caribe es la segunda versión del Congreso Nacional de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas, organizado por ASOHOFRUCOL y financiado por el Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola. Bajo el eslogan, “La Agroindustria es el camino para la Seguridad Alimentaria “en su com PAZ”, estará enmarcado en el proceso de paz con una agenda académica enfocada hacia temas de nutrición, inocuidad, seguridad alimentaria, y bienestar general.

También se realizará el III Encuentro Agroindustrial de ACOPI, dirigido a identificar oportunidades de transformación e inversión en el campo y su encadenamiento con el sector industrial como estrategia de desarrollo económico y social del país.

Datos de contacto:

Comunicaciones Barranquilla:                                                       Comunicaciones Bogotá:             

Roberto Duarte                                                                                        Johanna Castañeda C.

robertoduarte16@gmail.com                                                             jcastaneda@corferias.com

Móvil 3156358479 –                                                                                 Móvil. 300 8821146

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí