Inicio Departamento El Departamento, preparado para garantizar el desarrollo del plebiscito

El Departamento, preparado para garantizar el desarrollo del plebiscito

149
0

Con un balance positivo finalizó el último Comité de seguimiento electoral del departamento convocado por la Gobernación del Magdalena, a través de la secretaría del Interior liderada por Alba Cabrera Domínguez, con el fin de ultimar detalles para garantizar el normal desarrollo del Plebiscito por la paz el próximo 2 de octubre.

La reunión fue presidida por el gobernador (e) Álvaro Méndez y contó con la presencia de las autoridades militares y de Policía, así como de los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil y representantes de instituciones como Procuraduría, Fiscalía, CTI, Misión de Observación Electoral, Electricaribe y el observador internacional de la OEA, Justiniano Sanchón, entre otros.

“La Gobernación está haciendo una inversión de más de 600 millones de pesos para garantizar todos los temas referentes al plebiscito”, señaló Álvaro Méndez.

Estos recursos permiten atender los requerimientos de la Fuerza Pública y la Registraduría, Fiscalía, CTI y Migración Colombia, e incluyen más de 3.000 raciones de alimentos, logística de más de 80 buses que movilizarán a la Policía hacia los diferentes municipios, hospedaje para el personal que viene a apoyar el proceso, combustible, donación de arcas triclave a la Registraduría, fotocopiadoras, papelería, disposición del salón de escrutinios que estará en el Hotel y Centro de Convenciones Casagrande de Santa Marta, entre otros.

Respecto a la seguridad, tanto la Policía como el Ejército garantizaron el cubrimiento de las 2.152 mesas de votación en el departamento. También habrá refuerzo del personal en municipios que han tenido antecedentes de riesgo electoral.

El Puesto de Mando Unificado se ubicará en la Policía Metropolitana de Santa Marta, donde representantes de las diferentes instituciones estarán prestas a hacer seguimiento al desarrollo del plebiscito y atender cualquier imprevisto.

Por otra parte, se está previniendo a los alcaldes de los municipios que pudieran tener afectación relacionada con el paso del huracán Matthew por la región Caribe, para que tomen las medidas pertinentes.

De igual manera, la Registraduría hizo un llamado a los alcaldes para la disposición de plantas eléctricas en todos los sitios de votación y de escrutinio.

El representante de Electricaribe en el comité informó que la empresa cuenta con planes de contingencia en todo el departamento para atender situaciones imprevistas en cuanto al suministro del fluido eléctrico.

De acuerdo con el balance de las instituciones, el Magdalena está preparado para garantizar el despliegue del Plan Democracia previsto para el Plebiscito del 2 de octubre.

Artículo anteriorComunicado de la Sociedad Portuaria de Santa Marta
Siguiente ArticuloDistrito empezó instalación de la cubierta en la Galería del Mercado Público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí