Inicio Generales UNIMAGDALENA preparada para recibir a los más ‘pilos’ de Colombia

UNIMAGDALENA preparada para recibir a los más ‘pilos’ de Colombia

74
0

Con este programa de créditos condonables, el Gobierno Nacional busca fomentar el camino de la excelencia en la educación, que se constituye como uno de los pilares más importantes para la consolidación de la paz y la equidad para todos los colombianos.

El presidente Juan Manuel Santos ratificó que las 44 universidades acreditadas de alta calidad podrán recibir en una nueva convocatoria, a 10 mil jóvenes bachilleres con excelentes resultados académicos y de escasos recursos para realizar totalmente gratis los estudios que siempre soñaron. Es así como Unimagdalena, luego de obtener su Acreditación Institucional de Alta Calidad, se suma a este selecto grupo de instituciones que acogerá a los estudiantes beneficiarios del Programa ‘Ser Pilo Paga’.

Para hacer parte de esta estrategia del Ministerio de Educación Nacional, de los 605 mil estudiantes que presentaron las pruebas Saber 11 el pasado 31 de julio, los 10 mil estudiantes ‘más pilos’ podrán hacer parte de esta nueva convocatoria cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Obtener los mejores resultados en las Pruebas Saber 11
  • No tener recursos suficientes para costear su educación superior
  • Que sus familias tengan los puntajes más bajos en el SISBEN
  • Ser admitido en una universidad Acreditada de Alta Calidad.

Los resultados de los potenciales beneficiarios para el próximo año se darán a conocer el 22 de octubre. Para el caso de la Universidad del Magdalena, los posibles beneficiarios deberán inscribirse primero en alguno de los 21 programas ofertados y pasar el examen de admisión. Una vez admitido, el estudiante podrá ingresar a la página web del ICETEX, verificar si es preseleccionado y solicitar el crédito condonable a Ser Pilo Paga 3.

Los ‘pilos’ acceden a créditos condonables que se transforman en becas cuando el estudiante termine su programa académico exitosamente y obtenga el título profesional. Además reciben apoyo de sostenimiento durante todo el periodo de estudios, que oscila entre 1 y 4 salarios mínimos mensuales vigentes. Por parte de Unimagdalena, a los estudiantes beneficiarios se les ofrecerá acompañamiento integral a nivel académico, vocacional y psicosocial tanto a nivel preventivo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Dirección de Bienestar Universitario para garantizar la permanencia en la Institución.

De igual forma los ‘pilos’ que ingresen a Unimagdalena podrán participar en los grupos y eventos culturales, artísticos y deportivos, acceder a todos los servicios de salud, de la biblioteca, a los laboratorios, salas de cómputo, además de participar en las convocatorias de movilidad internacional y en los semilleros de investigación; entre otros.

Para conocer detalles de la tercera versión de ‘Ser Pilo Paga’ y los pasos a seguir de los beneficiarios, está disponible la página web http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/pilopaga

 
¡Síguenos en Twitter!  @voceroprovincia

Artículo anteriorGobernadora reabrió Unidad de atención al usuario en el Hospital Fernando Tronconis
Siguiente ArticuloAlcaldía convoca a samarios a participar en el programa ‘Mi Negocio’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí