Inicio Actualidad CNE ordena desmonte de valla con imagen de Timochenko en Santa Marta

CNE ordena desmonte de valla con imagen de Timochenko en Santa Marta

135
0

Alexander Vega presidente del CNE informó que se ordenó desmontar como medida cautelar en la campaña del No la valla de Santa Marta en la cual aparece la imagen de Timochenko.  Por último, se ordenó al senador Mario Fernández desmontar por la opción del unas vallas en el departamento de Sucre.

Las primeras medidas para el Gobierno Nacional se dan porque en cumplimiento con la sentencia de la Corte Constitucional, las páginas web son parte de los bienes del Estado que no pueden ser utilizadas en la contienda electoral.

La medida para el No, es por una valla ubicada en Santa Marta que puso el Centro Democrático en la que se dice que si se quiere ver al jefe máximo de las Farc, alias Timochenko, en la Presidencia de la República se debe votar por el Sí. Para el CNE esta pieza publicitaria hace parte de la desinformación que está prohibida en la reglamentación del plebiscito.

Operarios de la Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP, fueron los encargados de ejecutar la operación de desmonte de la valla, en medio de la protesta de los promotores del ‘No, entre ellos el senador del Magdalena, por el partido ‘Centro Democrático’, Honorio Henríquez Pinedo.

El congresista aseveró que se ha vulnerado el estado social de derecho luego que quienes bajaron el aviso no mostraran la resolución del CNE. Igualmente, Lucy Romero, propietaria del predio donde estaba la valla, reclamó porque no se le avisó y violentaron los candados de la reja para ingresar a su propiedad.

El CNE ordenó el desmonte de esta gigantesca valla con la imagen del máximo jefe de las Farc alias ‘Timochenko’, ubicada a un costado de la vía Santa Marta – El Rodadero, en la bajada del cerro Ziruma, pues argumentó que con la imagen del máximo jefe de las Farc alias ‘Timochenko’, daban a entender que votar por el ‘Sí’ en el plebiscito era elegirlo como Presidente.

Los espacios publicitarios

El presidente del Consejo Nacional Electoral informó desde la capital del país cómo se va a dar la distribución de los espacios publicitarios en televisión y en radio para los comités inscritos a nivel nacional.

El Consejo Nacional Electoral anunció que distribuirá los espacios en los medios televisivos 50 -50 por ambas opciones, y que estos ya quedaron establecidos por 30 segundos hasta el sábado primero de octubre en los canales privados Canal RCN y Caracol y los canales institucionales.

 

Artículo anteriorNueva Granada: Mesa de concertación de Electricaribe con autoridades y líderes
Siguiente ArticuloLa Fuerza de la Paz llegó a romper las murallas del NO en Cartagena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí