Inicio Generales La Fuerza de la Paz llegó a romper las murallas del NO...

La Fuerza de la Paz llegó a romper las murallas del NO en Cartagena

155
0

A paso firme se dio la llegada de la caravana del SÍ a la Paz en Cartagena por parte de Fuerza Ciudadana, el movimiento que lidera el exalcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo quien en compañía de más de 60 jóvenes con mucha determinación y voluntad, cumplieron su objetivo de motivar a participar a miles de habitantes de los 6 departamentos del Caribe, hasta ahora visitados tras la maratónica caravana por las zonas rurales y urbanas de los territorios que componen esta región.
Una vez arribaron a la capital de Bolívar, el Dirigente de Fuerza Ciudadana expuso en la semana de La Paz en el auditorio principal de la Corporación Educativa Tecnar, ante un importante número de estudiantes y docentes de diferentes carreras atendieron sus argumentos en aras de compartir su experiencia e igualmente las consecuencias positivas que acaecerían para Colombia al votar por el SÍ en el plebiscito del 2 de octubre.
De acuerdo con el saliente alcalde de Santa Marta y experto en educación, señala que para consolidar la educación en el país esta debe ser reforzada con el dinero que dejaría de invertirse en la guerra, lo que beneficiaría aún más a los jóvenes que habitan el litoral norte, así como también se vería beneficiado el mercado laboral.
«La guerra solo trae sufrimiento, desplazamiento y el abandono del campo por parte de los campesinos pobres, es necesario que de los 30 billones de pesos, que provienen de los impuestos de los colombianos, es decir el 18 % de presupuesto total del país, se invierta tanto en educación como en el campo y así nuestros campesinos retornen al campo a cultivar alimentos y no tener que pagar altas sumas de dineros en exportaciones de productos que nosotros mismos cultivamos”, aseguró.
El conflicto armado en Colombia inició por las desigualdades sociales acumuladas y la exclusión del sistema político, con el fin de la guerra. Se espera que el Estado colombiano que destina buena parte del gasto que hoy se orienta a la guerra, tenga una destinación hacia el desarrollo de un mejor sistema educativo, particularmente en mejorar su calidad, cobertura  y equidad.
De igual forma se debe invertir esos recursos en universalizar el acceso de todos los jóvenes a la educación superior, mejorar la cobertura y calidad de la red pública hospitalaria, la infraestructura de servicios públicos, la reforma agraria y reactivación productiva del campo, la creación  de nuevos empleos en nuevas empresas de base tecnología que reciban adecuados incentivos, “esta es una manera de empezar a construir la Paz, después de votar Sí, el próximo 2 de octubre”, puntualizó Carlos Caicedo.
El Arribo a Cartagena de la caravana ‘la Fuerza se mueve hacia la Paz’ se dio en compañía de decenas de jóvenes universitarios y profesionales comprometidos con   las banderas del cambio del país, por medio de la Paz.
Cabe destacar que  Fuerza Ciudadana ya había recorrido Barranquilla, Santa Marta,  Ríohacha, Valledupar, Sincelejo y Montería. De igual forma Lorica, en Córdoba; Coveñas, Tolú, en Sucre; Arjona, Bolívar; todos estos fueron los últimos municipios visitados antes de la presencia de la Fuerza en Cartagena.
Finalmente, la organización ciudadana en favor del SÍ a la Paz, realizaron este jueves una serie de declaraciones ante distintos medios de comunicación de Cartagena, como también en varios escenarios y avenidas.
 

Artículo anteriorCNE ordena desmonte de valla con imagen de Timochenko en Santa Marta
Siguiente ArticuloDistrito apunta hacia un POT moderno, estratégico e incluyente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí