Inicio Generales Metroagua advierte sobre manipulación del alcantarillado sanitario para evacuar aguas lluvias

Metroagua advierte sobre manipulación del alcantarillado sanitario para evacuar aguas lluvias

140
0

La empresa que opera los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario de la capital del Magdalena, solicita la colaboración de toda la ciudadanía.

No se debe arrojar basuras ni elementos sólidos en este sistema porque puede ocasionar su obstrucción.

La Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P. hizo un llamado de prevención a la comunidad, para que se abstengan de abrir los manholes para evacuar las aguas de escorrentías provocadas por las lluvias caídas en la ciudad, porque están afectando la operatividad del sistema de alcantarillado sanitario.

La advertencia fue hecha teniendo en cuenta que según las alertas tempranas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en las próximas horas se intensificarán las lluvias en todo el Caribe colombiano, debido al paso de una onda tropical que vienes de la costa del noroccidente de África.

Estas precipitaciones como ya ha ocurrido en días anteriores, ocasionarán problemas de inundaciones y reflejos de aguas servidas en algunos sitios estratégicos de la Capital del Magdalena, debido a la falta de un sistema de alcantarillado pluvial que es competencia de la Alcaldía Distrital.

“Lo que estamos solicitando es que cuando llueva, no abran los manholes, ni arrojen basuras y otro elementos sólidos en las aguas de escorrentías, porque obstruye la red de alcantarillado sanitario y por ello vemos los problemas que se presentan”, sostuvo Nicanor Vega Maestre, director de Operaciones de Metroagua S.A. E.S.P.

Todos a colaborar

Igualmente advirtió que algunos casos puntuales de reflejo de aguas residuales en  los barrios Bastidas, Pescaíto, María Eugenia, El Pando, Chimila, entre otros, se debe a los factores ya expuestos, sin embargo, quedan solucionados cuando bajan las escorrentías.

“En esto debemos colaborar todos. Como las lluvias seguirán por estos días, de acuerdo con los pronósticos del Ideam, debemos ser cuidadosos en darle un buen tratamiento al sistema de alcantarillado sanitario, porque si se abren las tapas de los manholes para evacuar las escorrentías, se van a seguir presentando esos problemas”, precisó el funcionario.

Metroagua S.A. E.S.P., a través de la Dirección de Operaciones ha dispuesto de un plan de contingencia con varias cuadrillas disponibles, el sistema de vehículos de succión-presión o Camel, para atender los llamados de la comunidad está dispuesta la línea 116 del Call Center a la cual se accede llamando a través de un teléfono convencional o al 035-4366060 desde un celular.

 
¡Síguenos en Twitter!  @voceroprovincia

Artículo anteriorAceite de palma, alimento saludable que no contiene grasas trans
Siguiente ArticuloEn UNIMAGDALENA se lleva a cabo Consulta de Rector 2016 – 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí