Inicio Generales Aceite de palma, alimento saludable que no contiene grasas trans

Aceite de palma, alimento saludable que no contiene grasas trans

174
0

Existen numerosas evidencias científicas que demuestran que los ácidos grasos trans, principalmente originados a través de la hidrogenación, tienen múltiples impactos negativos en la salud del ser humano.

 Las grasas trans se encuentran en muchos alimentos y productos elaborados con aceites vegetales parcialmente hidrogenados. También pueden hallarse naturalmente, en pequeñas cantidades, en varios alimentos de origen animal, explicó la nutricionista dietista Catalina Pinilla, asistente del proyecto de salud y nutrición de Fedepalma.

 Desde hace años se conocen los efectos nocivos del consumo de alimentos con alto contenido de Ácidos Grasos Trans (AGT) y la relación directa que hay de padecer enfermedades cardiovasculares si la dieta contiene altos porcentajes de grasas trans.

 A juicio de Catalina Pinilla Betancourt, el aceite de palma es un producto natural único y representa una alternativa saludable dentro de la alimentación balanceada y en su estado natural es semisólido, lo cual hace que no requiera hidrogenación para elaborar margarinas o cualquier otro alimento como galletas, cereales, panes, tortas, etc.  Por lo tanto es un producto libre de grasas trans y esto es muy importante que se conozca, indicó la nutricionista.

Los estudios comparativos de aceite de oliva y aceite de palma demuestran que su consumo tiene un efecto similar sobre el colesterol total así como en el de baja densidad, conocido como colesterol malo. A su vez, el aceite de palma, ha demostrado que aumenta el colesterol de alta densidad o bueno. Sumado a estas evidencias, los tocotrienoles (Vitamina E) presentes en el aceite de palma, han demostrado plenamente un efecto positivo para disminuir el colesterol, concluyó Pinilla Betancourt.

¡Síguenos en Twitter! @voceroprovincia

Artículo anteriorElectricaribe ejecutará mantenimiento en la subestación de Gaira
Siguiente ArticuloMetroagua advierte sobre manipulación del alcantarillado sanitario para evacuar aguas lluvias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí