Inicio Actualidad En septiembre pavimentan los primeros kilómetros de la Vía de la Prosperidad

En septiembre pavimentan los primeros kilómetros de la Vía de la Prosperidad

456
0

En las programadas reuniones de seguimiento a la Vía de la Prosperidad, el director nacional de Invías, Carlos García, manifestó que en el mes de septiembre iniciarán las obras de pavimentación de los 4 kilómetros de vía que serán entregados en el mes de diciembre, de acuerdo con el cronograma establecido.

Por otra parte, García explicó que se analizaron los avances de las inversiones en el tramo Palermo – Sitionuevo y los trámites que se están adelantando en términos de los estudios y diseños para la variante de Sitionuevo. De igual manera, se estableció el 2 de septiembre como fecha de entrega del concepto técnico de interventoría correspondiente al tramo Remolino – Guáimaro.

En septiembre pavimento
Director de Invías, presidió reunión de seguimiento

Con relación a los trámites ambientales, el Director de Invías manifestó que se está gestionando un permiso de ocupación de cauce ante Corpamag para iniciar los trabajos en el sector de Palermo a la altura del caño Clarín, así mismo se radicó ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales un Diagnóstico Ambiental de Alternativas (DAA) para avanzar en la variante de Palermo.

En esta tercera reunión de seguimiento presidida por el director nacional de Invías, el funcionario estuvo acompañado la gobernadora Rosa Cotes, el gerente de proyectos Fabio Manjarrés y el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Antonio Matera, así como representantes del contratista y la interventoría, quedando fijado el 2 de septiembre como fecha para la próxima reunión.

El funcionario nacional se mostró optimista con el cumplimento de las metas por parte del contratista para lograr los cuatro kilómetros pavimentados en el mes de diciembre, resaltando la importancia de la Vía de la Prosperidad que unirá a Palermo –  Sitio Nuevo – Remolino – Guáimaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí