Inicio Departamento Inaugurados 500 mts en la doble calzada Ciénaga – Santa Marta

Inaugurados 500 mts en la doble calzada Ciénaga – Santa Marta

479
0

La gobernadora Rosa Cotes entregó a la comunidad un tramo de 500 metros de la doble calzada Ciénaga-Santa Marta, a la altura de lo que fuera el puesto de salud de Gaira, acto al cual asistieron diputados, concejales, ediles, líderes, estudiantes, gabinete departamental, representantes de la Concesionaria Ruta del Sol II y comunidad.

Las inversiones realizadas hacen parte del alcance básico de la doble calzada y ascienden a 3.004 millones de pesos por concepto de compra de predios; 1.500 millones de construcción vial y 1.260 millones del puente vehicular. El ancho vial de este trayecto es de 10.90 m, con dos carriles de 3.65 m y 2 bermas de 1.80 m de ancho.

Al poner en servicio este tramo, la mandataria departamental reiteró la continuidad de las obras del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, y su compromiso con la infraestructura del Magdalena y de su capital, al igual que con su desarrollo social.

Fue así, como atendiendo a solicitudes de la comunidad, la Gobernadora hizo dos anuncios que fueron recibidos entre aplausos. El primero de ellos es que en dos semanas se iniciará la construcción del puente peatonal que permitirá a los habitantes del barrio La Quinina y a los estudiantes de la IED Simón Bolívar el cruce seguro de esta vía.

Doble calzada inaugura“También quiero darles la buena noticia de que donde estaban los talleres de Espa les vamos a hacer a los adultos mayores de Gaira, el centro del adulto mayor”, expresó Rosa Cotes haciendo énfasis en la importancia de los proyectos sociales para su administración.

Durante el acto, Diego García Camargo, secretario de la Junta Administradora Local No. 3 de Santa Marta, afirmó, “es un momento de beneplácito, es un momento de éxito para nosotros los gaireros porque no solo se construyen 500 metros de carretera y de asfalto sino que se construye desarrollo”.

 El líder también agradeció al exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych quien durante su mandato hizo una importante gestión que permitió el avance en la compra de predios y así la continuidad de esta carretera.

 A la fecha, el gerente de Proyectos del departamento, Fabio Manjarrés Pinzón, indicó que hay un avance del 93% de la doble calzada Ciénaga – Santa Marta. Agregó además que solo faltan 18 puntos de prediales por definir, de los cuales 11 ya están en manos de los jueces y se está a la espera de sus conceptos favorables.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí