Inicio Departamento “Magdalena Saludable” continúa tomándose el Departamento

“Magdalena Saludable” continúa tomándose el Departamento

149
0

En cumplimiento del programa “Magdalena Saludable” liderado por la Administración Departamental que encabeza Rosa Cotes, a través del programa de Infancia y Adolescencia, se adelantaron durante el fin de semana jornadas de atención médica, valoración nutricional y entrega de complementos nutricionales para niños, niñas y adolescentes.

 Hasta el municipio de Algarrobo y el resguardo indígena Kankawarwa, jurisdicción de Fundación, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, llegó un equipo conformado por profesionales de la salud, quienes realizaron valoraciones médicas y fueron entregados mercados con una variada oferta nutricional, beneficiando así a niños que fueron incluidos en este programa de atención integral.

 La jornada hace parte de los recorridos que viene emprendiendo la Administración Departamental y su equipo de trabajo, donde se busca combatir la malnutrición y llevar la política social, incluyente y participativa del gobierno actual, con el programa de fortalecimiento nutricional “Magdalena Saludable”.

 Este programa busca mejorar la salud, nutrición y adopción de estilos de vida saludable a niños, niñas, adolescentes y familias en situación de pobreza y malnutrición a través de intervenciones directas a familias localizadas en los municipios priorizados del Departamento, garantizando los derechos y el restablecimiento de los mismos.

magdalena saludable2
Hasta el resguardo indígena Kankawarwa, llegó un equipo de profesionales de la salud, quienes realizaron valoraciones médicas.

Se realizan valoraciones médicas que incluyen control de talla, peso y crecimiento, se brindan capacitaciones en educación nutricional a las madres de los niños malnutridos y gestantes sobre temas de estilos de vida saludables, lactancia materna y nutrición de los niños para prevenir nuevos episodios de malnutrición, jornadas de desparasitación y la entrega del set nutricional que está compuesto de alimentos no perecederos como avena instantánea, avena en hojuelas, leche en polvo, cereal 7 granos, Bienestarina y micronutrientes.

 “Estas jornadas, ordenadas por nuestra Gobernadora, se hacen con el firme propósito de salvar la vida a aquellos niños que presenten algún grado de anemia o de desnutrición. La Gobernadora ha dicho que ella es la gobernadora de los niños del Magdalena», afirmó el líder del programa de Infancia y Adolescencia del Departamento, José David González.

 Esta misma jornada ya se llevó a cabo en los municipios de San Zenón, Guamal, Plato, Tenerife, Zapayán, Nueva Granada y Chibolo; donde niños y niñas fueron beneficiados con este programa de seguridad alimentaria.

 Esta iniciativa se continuará desarrollando en alianza con el ICBF y Cajamag, en diferentes corregimientos del departamento, y hace parte de las actividades de la política pública departamental de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar del Magdalena 2015-

Artículo anteriorEl Banco: CORPAMAG alerta a la comunidad por presencia de Caracol Africano
Siguiente ArticuloInaugurados 500 mts en la doble calzada Ciénaga – Santa Marta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí