Inicio Generales Algarrobo: Los adultos mayores se gozaron su celebración

Algarrobo: Los adultos mayores se gozaron su celebración

404
0

Dinámicos y motivados estuvieron los adultos mayores del corregimiento la Loma del Bálsamo en el municipio de Algarrobo. Al son de cumbia, tamboras, puyas, rancheras, más de 150 asistentes disfrutaron de un día sin igual, las actividades realizadas les permitieron compartir unas horas de entretenimiento e integración.

La celebración estuvo presidida por la gestora social del Departamento, Luz María Cotes, la alcaldesa de Algarrobo, Maribel Andrade Zambrano, y la responsable del programa del Adulto Mayor en el Magdalena, Ingrid Gómez Ceballos, quienes con su alegría y entusiasmo contagiaron a estas personas de la tercera edad que demostraron sus habilidades en canto, baile, oratoria y como cuenta chistes.

 Durante la celebración, los adultos mayores fueron los protagonistas y con ello se cumplió con las directrices de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, para quien los niños y adultos mayores son prioridad en su administración.

Para la Gestora Social del Departamento, estas celebraciones, aparte de servir de integración, son el espacio ideal para rendirle tributo, reconocimiento a las personas de la tercera edad que lo han dado todo, y que en algunas ocasiones al llegar a esta etapa son excluidos socialmente.

Durante la celebración también se eligió a la reina del adulto mayor. Se trata de Sara Mercedes Fontalvo Landeros, de 67 años de edad, con nueve hijos y 60 nietos. Ella se robó los aplausos de sus compañeros cuando demostró sus dotes de baile. Por unanimidad la eligieron y posteriormente fue coronada por Ingrid Gómez Ceballos quien ha venido recorriendo diferentes municipios y coordinando estas celebraciones.

En el marco de las acciones departamentales en el mes del adulto mayor, el próximo viernes 19 de agosto se llevará a cabo el Encuentro Departamental de Adultos Mayores, donde estarán representados los municipios del Magdalena. Asimismo, se está preparando el festejo del Día del Adulto Mayor, que será el  viernes 26 de agosto, en  las instalaciones del Centro Cultural San Juan de Dios en la capital del departamento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí