Inicio Distrito Administración promueve una Santa Marta amable con el Medio ambiente

Administración promueve una Santa Marta amable con el Medio ambiente

21
0

Estudiantes del colegio San Francisco Javier de Garagoa vivieron una gran experiencia ambiental durante la jornada de siembra de 120 árboles y 500 arbustos promovida por la Alcaldía del Distrito de Santa Marta a través del Sistema Estratégico de Transporte público.

Virna Johnson, gerente del Setp señaló que estas actividades hacen parte de la política del gobierno distrital encabezado por el alcalde Rafael Martínez y que viene desde el gobierno del ex alcalde Carlos Caicedo.  Para la funcionaria, la administración distrital a través del Setp tiene y ejecuta claramente la responsabilidad social y de gobierno frente la sostenibilidad y protección ambiental, a través de las compensaciones que realiza en distintos sectores de la ciudad.

El Setp, por cada una de las obras en las que existe un árbol enfermo se compensan diez en diferentes zonas o donde se construyó la obra. “Hasta este momento hemos hecho compensaciones por las obras del puente de la Cra. Cuarta, Quinta, 19, cll 22, Av. Ferrocarril, y calle 29, de hecho, esta compensación que se hizo es de esa obra” manifestó Johnson Salcedo.

Cabe resaltar que la  administración distrital tiene como  propósito  hacer  estas actividades ambientales con estudiantes  de otros colegios de la ciudad para  despertarles el  interés que deben tener por contribuir  para que el medio ambiente en Santa Marta  sea preservado  “nosotros somos una ciudad que ha venido cambiando y la idea no es que vengamos cambiando solamente en obras de infraestructura, y obras que  ha hecho el alcalde  Rafael  Martínez incluso del gobierno Carlos Caicedo, sino que ese cambio se vea reflejado en el medio ambiente” expreso gerente del Setp

En la actividad participaron más de 100 niños junto al equipo del área ambiental del Setp quienes se mostraron muy entusiasmados y agradecieron a la administración por la jornada de siembra. La alcaldía de Santa Marta seguirá aportándole a la ciudad con este tipo de actividades ambientales para que Santa Marta sea la ciudad del buen vivir que todos los samarios necesitan.

Artículo anteriorSitionuevo – Pajaral: Mortandad de peces en la Ciénaga amenaza el medio ambiente y la economía
Siguiente ArticuloDeporte Social Comunitario el nuevo programa bandera de Indeportes Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí