Estudiantes del colegio San Francisco Javier de Garagoa vivieron una gran experiencia ambiental durante la jornada de siembra de 120 árboles y 500 arbustos promovida por la Alcaldía del Distrito de Santa Marta a través del Sistema Estratégico de Transporte público.
Virna Johnson, gerente del Setp señaló que estas actividades hacen parte de la política del gobierno distrital encabezado por el alcalde Rafael Martínez y que viene desde el gobierno del ex alcalde Carlos Caicedo. Para la funcionaria, la administración distrital a través del Setp tiene y ejecuta claramente la responsabilidad social y de gobierno frente la sostenibilidad y protección ambiental, a través de las compensaciones que realiza en distintos sectores de la ciudad.
El Setp, por cada una de las obras en las que existe un árbol enfermo se compensan diez en diferentes zonas o donde se construyó la obra. “Hasta este momento hemos hecho compensaciones por las obras del puente de la Cra. Cuarta, Quinta, 19, cll 22, Av. Ferrocarril, y calle 29, de hecho, esta compensación que se hizo es de esa obra” manifestó Johnson Salcedo.
Cabe resaltar que la administración distrital tiene como propósito hacer estas actividades ambientales con estudiantes de otros colegios de la ciudad para despertarles el interés que deben tener por contribuir para que el medio ambiente en Santa Marta sea preservado “nosotros somos una ciudad que ha venido cambiando y la idea no es que vengamos cambiando solamente en obras de infraestructura, y obras que ha hecho el alcalde Rafael Martínez incluso del gobierno Carlos Caicedo, sino que ese cambio se vea reflejado en el medio ambiente” expreso gerente del Setp
En la actividad participaron más de 100 niños junto al equipo del área ambiental del Setp quienes se mostraron muy entusiasmados y agradecieron a la administración por la jornada de siembra. La alcaldía de Santa Marta seguirá aportándole a la ciudad con este tipo de actividades ambientales para que Santa Marta sea la ciudad del buen vivir que todos los samarios necesitan.