Inicio Actualidad Gobierno Nacional respaldó a la Gobernación frente a Vía de la Prosperidad

Gobierno Nacional respaldó a la Gobernación frente a Vía de la Prosperidad

399
0

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, a través de su cuenta oficial de Twitter, ratificó su compromiso con la vía de la Prosperidad y con otras obras que se ejecutan en el departamento con el apoyo del gobierno nacional.

En la misma red Vargas Lleras, afirmó que apoya las decisiones tomadas por la actual mandataria departamental, Rosa Cotes, con relación a la firma constructora.

“Ratifico mi compromiso y el del Gobierno Nacional con todas las importantes obras que hemos promovido y estamos ejecutando en el Magdalena”, señaló el Vicepresidente en su cuenta de Twitter @German_Vargas.

“Apoyo decisión de @magdalenagober de no aceptar cesiones de los asociados en el consorcio constructor. Tienen que cumplir con sus obligaciones”, añadió.

El Vicepresidente de la República quien ha promovido los avances de la obra desde el gobierno de Luis Miguel Cotes Habeych, ha expresado en el presente la necesidad de ejercer una vigilancia estricta a contratistas en todo el componente de la infraestructura vial del Magdalena y del país.

La Vía de la Prosperidad es considerada por expertos y por su propia población vecina en la subregión Río del Magdalena, como la posibilidad real de un cambio positivo generacional que estará al servicio del Departamento, la región y el país.

La gobernadora Rosa Cotes, informó que los ajustes y actualizaciones de diseños están contemplados en el presupuesto inicial.

Además negó rotundamente que en los comités técnicos de atención y monitoreo de la Vía se haya siquiera  ventilado la posibilidad de generar una adición presupuestal a este contrato, lo que ratifica que desde siempre la posición de la administración departamental, ha sido la de no  generar adiciones presupuestales al contrato existente.

Así mismo la mandataria manifestó su  total interés en que la ejecución de la Vía se haga con el debido proceso y transparencia. También dijo que la obra presenta importantes avances y que solo se han ejecutado 168 mil millones de pesos del valor total del proyecto, el cual asciende a 432 mil millones.

A su vez, la Procuraduría General de la Nacióna través de su viceprocuradora Martha Castañeda, dijo que “aún no se puede decir si va a haber adiciones o retrasos”.

Recientemente La administración departamental en cabeza de Rosa Cotes ordenó la aplicación de ciclos permanentes de monitoreo en cada una de las fases y tramos de la obra, delegando esta función en la Gerencia de Proyectos del Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí