Inicio Provincia Chibolo “Señor presidente, necesitamos obras de inversión social”: Alcalde Barrios

Chibolo “Señor presidente, necesitamos obras de inversión social”: Alcalde Barrios

139
0

Enviado especial: Rafael Castro Peinado

 “Señor presidente Santos, el pueblo chibolero le manifiesta su inmensa gratitud por esta segunda visita que usted hace a esta hermosa tierra chibolera que constituye un gesto sincero para afianzar la reconciliación, la paz y la prosperidad en nuestra comunidad que tanto ha sufrido por la violencia y los cambios climáticos. Queremos que su visita nos traiga grandes soluciones para poder afrontar el futuro con optimismo y desarrollo”.

Con esas palabras, el alcalde de Chibolo Hernán Julio Barrios, inició un sentido discurso de bienvenida, al presidente Juan Manuel Santos, a gobernadora Rosa Cotes y a los miembros de las delegaciones acompañantes, en su llegada a La Pola, durante el encuentro con las víctimas del conflicto armado en esta zona del  departamento. Agregando:

“Señor presidente, necesitamos que Chibolo sea incluido en el Plan de Recuperación de Municipios de Posconflicto, para que podamos desarrollar iniciativas como construcción de vías terciarias que beneficiarán a los habitantes de la zona rural”.

El mandatario chibolero solicitó al presidente Santos, como necesidad priorizada, la rehabilitación de la vía Chibolo – Apure y anunció “La gobernadora Rosa Cotes se ha comprometido con nuestro Municipio, a contratar los estudios y diseños para esta importante vía,  que comunica a todo el centro del Departamento y a éstos, con la zona sur del Magdalena. Esta es una vía de gran importancia para el desarrollo económico de los magdalenenses. Igualmente, es una necesidad priorizada, el arreglo de las vías terciarias en placa huella y en afirmado”.

“Contamos con  mil, 775 millones de pesos  en ‘Prosperidad Social’ para la rehabilitación de la vía Chibolo – La Pola – El Plan – La Estrella, la cual tiene 28 kilómetros, pero estos recursos no alcanzan, por eso recurrimos a su buen corazón para que nos ayude incluyendo un adicional para poder completar el proyecto”.

“Señor presidente, afirmamos nuestro compromiso con el programa de Restitución de Víctimas y hemos de implementar el programa de Alianzas Productivas para 22 veredas que conforman nuestro municipio, porque Chibolo es un territorio de PAZ”.

 

Artículo anteriorFalleció Garry Neil Drummond, director ejecutivo de Drummond Company.
Siguiente ArticuloGobierno Nacional respaldó a la Gobernación frente a Vía de la Prosperidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí