Inicio Generales Drummond Ltd. incrementa la formación técnica productiva de sus colaboradores

Drummond Ltd. incrementa la formación técnica productiva de sus colaboradores

380
0

Como muestra del gran compromiso que Drummond Ltd. tiene con el progreso de la región y sus comunidades de influencia, la empresa alemana Komatsu, fabricante de Palas PC8000-6 Electro FSA, certificó a 38 de nuestros empleados quienes fueron formados dentro de la Compañía por el Departamento de Entrenamiento como operadores de estos equipos y que vienen a hacer parte de nuestra nueva generación de paleros. Esta certificación fue otorgada luego de una evaluación de sus conocimientos teórico-prácticos y habilidades de operación y cuidado de los equipos.

 

Este proceso de certificación se desarrolló durante tres semanas consecutivas, desde el 11 de noviembre hasta el 7 de diciembre del año pasado, y estuvo dirigido por el instructor de la casa fabricante Komatsu, Matthias Joch, quien de acuerdo al grado de desempeño individual de los operadores otorgó las certificaciones en tres niveles.

 

Esta certificación permitió darle reconocimiento a operadores de varias áreas de Producción (tractores, camiones y palas), tanto de la mina Pribbenow como de la mina El Descanso. Estos empleados ven en estas estrategias de motivación al personal interno una razón para trabajar con mayor eficiencia y mejores estándares de seguridad.

 

En este sentido, Andreas Clauss, gerente de Komatsu para el proyecto La Loma y El Descanso, expresó que el motivo fundamental para la realización de estos eventos es impulsar el desarrollo profesional de quienes trabajan para Drummond Ltd. con los equipos de sus líneas productivas. “Es un verdadero placer estar aquí y entregar hoy estas certificaciones que consolidan la fuerte unión que existe y que habrá entre Drummond Ltd. y Komatsu para el futuro. La idea es seguir trabajando y compartiendo conocimientos que nos ayudarán a seguir creciendo como empresa”,afirmó.

 

Las 13 palas PC8000-6 que se encuentran en operación en el área de Producción constituyen la mayor flota de estos equipos en cualquier proyecto minero a nivel mundial, y ratifican la confianza que Drummond Ltd., tiene en Komatsu porque las palas se convierten en su principal instrumento de trabajo y por ende uno de sus equipo líderes. De la misma manera, deposita su foco de atención en la preparación del personal operativo que desarrolla esta importante labor en el proceso de extracción, y que según la misma fábrica son considerados de los mejores operadores de estos equipos en el mundo.

 

Frente al éxito de esta ronda de certificaciones al personal operativo, Ron Damron, vicepresidente de operaciones mineras de la Compañía, manifestó su apoyo total a esta iniciativa, que vela por el mejoramiento continuo de sus colaboradores y el fortalecimiento de las relaciones con empresas de talla mundial. “Nuestra relación con Komatsu es un gran ejemplo de eficiencia en el desarrollo de nuestras operaciones, las cuales no se llevan a cabo sin ustedes. La terminación de este curso demuestra el compromiso que tienen con Drummond, sus familias y ustedes mismos para crecer más y más en ésta, su empresa”.

 

Así mismo, Jaime Cano, coordinador de entrenamiento de palas, ratificó que el motivo de certificaciones de este tipo es mantener a los operadores empoderados y motivados. “La idea de hacer eventos como éste es una manera de incentivarlos. Es el reconocimiento al compromiso adquirido con la Compañía y una excelente forma de retribución a su esfuerzo y dedicación constante”, expresó.

 

Ante esta postura, Juan Pablo Suárez, operador de palas, manifestó su agradecimiento y gratitud con Drummond. “Un logro como éste es un orgullo para mí como persona porque es la recompensa que me otorga la Empresa por la buena labor y el empeño que día a día le doy a mi trabajo. No todos pueden recibir este tipo de certificaciones de una empresa internacional como Komatsu”.

 

No es la primera vez que empresas de talla internacional hacen presencia en Drummond Ltd. para certificar a su personal operativo en temas de mantenimiento, producción y cuidado de equipos. Para la Compañía su principal ganancia radica en la formación y preparación de su talento humano como forma de mejoramiento productivo y competitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí