Inicio Culturales LAS RÁFAGAS DE RAFA en el lanzamiento de “La Esclava Blanca”.

LAS RÁFAGAS DE RAFA en el lanzamiento de “La Esclava Blanca”.

92
0

Esclava Blanca 1(Joset De Andreis)

Holaaa amigos y amigas. El hijo pródigo vuelve a casa… la verdad nunca me fui. Acá estoy otra vez en mi “Vocero de la Provincia” y que mejor oportunidad para hacerlo que reapareciendo en el lanzamiento de la “La Esclava Blanca”, El amor no tiene color, la nueva novela de Caracol TV. cuyo gran estreno se

dará este martes 26 de enero en la franja de las 9:00 p.m., protagonizada por la bellísima actriz española – oye, bellísima es poco- , Nerea Camacho, ganadora del Premio Goya 2009 en la categoría “Mejor actriz revelación”, la actriz panameña Miroslava del Carmen Morales, el artista cubano Orian Suárez, el actor español Miguel de Miguel y el venezolano Luciano D”Alessandro, acompañado de un elenco colombiano entre ellos, la samaria Viña Machado, Natasha Klauss, Roberto Cano y Ricardo Vesga, entre otros, amén de un muy nutrido número de extras, sobretodo de raza “prieta”.

***

Bueno, pues les cuento que el lanzamiento se hizo el viernes 22 de enero, en el impresionante marco de ese sitio tan fantástico que tenemos los samarios y colombianos en general, que siempre está como una tacita de plata: Nuestra Quinta de San Pedro Alejandrino, en la cual, dicho sea de paso, se grabaron varias escenasde la telenovela, habiendo podido observar los asistentes algunas de ellas desde el primer capítulo que se emitió para el lanzamiento. Hay que decir que todo estuvo a punto por parte de Caracol Televisión y la gente de producción no dejó escapar detalle… desde las mesas, la silletería, los abanicos de mano y sombreros repartidos entre los asistentes al lanzamiento e incluso, los “centros de mesa” que le tocó improvisar al Director de diseño de vestuario el reconocido Diego Guarnizo, con enormes trozos de frutas , pues aquí entre nos, me dijo una pajarita, que los que traían desde la ciudad de Cali, en donde están grabando hoy día algunos capítulos de la serie, no llegaron a tiempo…. Les cuento que hasta el chef que sirvió el almuerzo fue traído desde Cali…el mismo que hizo el buffet en el matrimonio de la ex reina samaria Taliana Vargas, que se realizó justamente en las afueras de la capital de la salsa.

***

A propósito de los centros de frutas vimos varios colegas periodistas Esclava Blanca 4bien atareados con ellas..por ahí vi a una colega que por poco acaba con la provisión de cocos que había… je je… a mi particularmente las frutas me “salvaron la patria”, porque aunque el menú se veía suculento el chef caleño se obstinó en los mariscos como entrada y también como plato fuerte, a lo cual soy alérgico…como les parece? De malas para mí. Lo que si estaba fantástico fue el postre que nadie atinó a definirlo, con presencia de dulce de guayaba… Que ricura¡

***

En cuanto al capítulo de lanzamiento creo que la primera gran coincidencia de criterios entre los asistentes fue que los escenarios son fantásticos; fuera de serie; muchas escenas de las que vimos fueron grabadas en inmediaciones de Palomino, Quebrada Valencia, el Parque Tayrona.. Que H E R M O S U R A! El argumento parece bueno, pues se trata de una niña de brazos que sobrevive a un incendio provocado en su casa de familia por un traficante de esclavos y a partir de allí es criada por una pareja de esclavos negros hasta cuando es enviada a España en su adolescencia, para luego regresar a vengarse y a liberar de la esclavitud a su familia de crianza …la trama promete y por lo menos está muy distante de otras producciones hechas en el continente sobre el tema de esclavas blancas como lo fuere la “Esclava Isaura”. Pero también hay que decir que varios notamos en los primeros minutos de la emisión un pequeño problemita de “lipsing”, que es ese efecto consistente en que la voz de los personajes va a destiempo con el movimiento de sus labios, lo cual suponemos será corregido por sus realizadores antes que sea emitido el programa a la teleaudiencia colombiana y por ahí uno que otro detalle de producción muy pasajero que le quita un poquito de fuerza a la trama, como lo fue el de una recién azotada y sangrante esclava que se agarra a besos con su verdugo, tranquilamente, sin que hubieserictus de dolor en su cara, … Bueno.. Pero con todo, por ser una novela de época, hecha en óptica de cine, con unos espléndidos paisajes, me apunto a verla desde el martes 26, a las 9:00 p.m. Ahí estaré en primera fila.

***

En cuanto al elenco que se hizo presente al lanzamiento, debo advertir que me sorprendió grandemente la hermosura de la protagonista en su etapEsclava Blanca 3aadulta, si bien la
adolescente es también muy bonita; me refiero a Nerea Camacho, quien además con
su comportamiento nos dejó una sensación de placidez, de tranquilidad y de mucha paciencia, a diferencia de nuestra actriz samaria Virginia “Viña” Machado, quien puso en evidencia que se le han subido los humos; se notó irascible, gritona, molesta y por demás grosera…y eso que estaba en su tierra… tal vez fuera bueno recordarle a la naciente actriz – si bien lleva muchos años en el modelaje -, que Divas fueron Elizabeth Taylor yMarilyn Monroe y que hoy día hace mucho no existen y por lo menos mucha parte de la juventud ni siquiera saben de quienes se trata… Viña…todo pasa…hasta lo bueno y hasta lo malo.

**

Pero por otro lado, fue muy compartido entre los asistentes el comentario que destacaba la galantería y el don de gentes del actor puertorriqueño Modesto Lacen, el mismo que hizo de Pedro Knight en su etapa joven en la novela de la guarachera Celia Cruz, quien en esta serie personifica a Tomás, mismo que junto con Adela, conforma la pareja de esclavos negros que salvan y crían en un palenque a Victoria Quintero, la esclava blanca, por lo menos hasta cuando es enviada a España para recuperar su estatus… por cierto, todavía resuena en una colega, el regaño que le propinó la Directora de Producción de la novela, todo porque a ella, por desconocer el nombre del actor, se le ocurrió llamarlo Pedro Knigth … como les queda el ojo? A mí? bizco!

***

Esclava Blanca 2Muy asediada vimos a la actriz panameña Miroslava del Carmen Morales, quien hace de esclava Lorenza en la serie, quien además de ser muy bonita parecía una “cajita de música”; con todo mundo “mamó gallo”, rio a carcajadas y nos contó que había venido a Colombia por una semana y ya llevaba dos años viviendo aquí… En cambio a quien sentí muy reacio a su estadía en el país fue al actor cubano Orian Suárez, el protagonista de la serie, quien dijo que todavía no se adaptaba a las comidas de Colombia, que “odiaba” las arepas y que no le gustaba ni poquito el vallenato… Oye, que comería este niño desde pelao allá en su Cuba natal? Lo que le toca a uno oír ¡

***

Bueno amigos en términos generales creo que el evento del lanzamiento de “La Esclava Blanca” fue un éxito¡ Muy concurrido, con gentes de todos los colores, olores y sabores y ni que decirles de las vestimentas… hubo por ahí alguno que me hizo pensar que estaba en la India… Será que se confundió y pensó que íbamos al relanzamiento del Desafío India? De pronto ¡Hubo de todo como “En Botica”…Todo vale… creo que al final del evento la única que no quedó contenta fue Zarita Abello, la Directora de la Quinta de San Pedro y Museo Bolivariano, quien cuida el césped de ese mágico sitio como una alfombra y se lo pisaroooonnn, hasta más no poder… menos mal que ella está de vacaciones por Miami y seguramente, ni se enteró…Ojos que no ven….

Hey nos pillamos por ahí…

Artículo anteriorProgramas de Jornada Única y ‘Todos a Aprender’ con posesión de 30 docentes
Siguiente ArticuloAlgarrobo: Invaden predio urbanizado en busca de solución de viviendas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí