Inicio Provincia Algarrobo: Invaden predio urbanizado en busca de solución de viviendas

Algarrobo: Invaden predio urbanizado en busca de solución de viviendas

44
0

Algarrobo invasionAlgunos de los habitantes de escasos recursos de la cabecera municipal, invadieron el predio en el que se construyen las viviendas de la urbanización ‘Villa María’ en el cual se adelanta un programa de construcción de 40 viviendas. Aduciendo, que actualmente comparten el techo con algunos amigos y parientes lo que ha venido causando un hacinamiento que les impide vivir en privacidad y poder realizar libremente sus labores de hogar.

Los representantes de los ‘invasores’ la mayoría mujeres cabeza de familia alegan que las administraciones anteriores les han llenado de promesas ofreciéndoles entregarle una vivienda, pero han incumplido esas promesas, claro, que como se pudo evidenciar alguno de los que estaban protestando son propietarios hasta de dos viviendas, como se dio a conocer por parte de algunos de los que protestaban.

 La alcaldesa Maribel Andrade, junto con el comandante de la estación de policía de Algarrobo y la asesora para asuntos sociales, Irasema Arévalo, se trasladaron al CDI construido y próximo a inaugurar en el corregimiento de La Loma del Bálsamo, contiguo a la zona invadida y se reunieron con los invasores, haciéndoles ver que estaban cometiendo un acto violatorio de la ley y que esa no era la manera de protestar, que su gobierno se encontraba evaluando las necesidades insatisfechas de la comunidad, con el fin de proceder a priorizar cada una de estas necesidades e ir elaborando los proyectos y presentarlos al gobierno nacional. La alcaldesa Andrade señaló que próximamente viajará a la capital para reunirse con el ministro de Vivienda Ciudad y Territorio para conocer cuando se inician las convocatorias y buscar la solución a estas personas de escasos recursos.

 Los invasores aceptaron la propuesta de la alcaldesa y se retiraron pacíficamente, agradeciendo la atención de la administración a sus necesidades.

Artículo anteriorLAS RÁFAGAS DE RAFA en el lanzamiento de “La Esclava Blanca”.
Siguiente ArticuloJuzgado admitió demanda del Distrito para terminar contrato con Metroagua S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí