Inicio Distrito Programas de Jornada Única y ‘Todos a Aprender’ con posesión de 30...

Programas de Jornada Única y ‘Todos a Aprender’ con posesión de 30 docentes

20
0

Jornada Unica736 estudiantes del programa denominado Jornada Única Escolar del Distrito de Santa Marta se beneficiarán gracias a la vinculación de 30 nuevos docentes posesionados este viernes ante  el  Alcalde Rafael Alejandro Martínez. “Los docentes nombrados responden a las necesidades que involucran los componentes de profundización de matemáticas, ciencias básicas, inglés y español, y se trata de profesores provisionales con el perfil especial para ejercer su labor en las instituciones educativas del Distrito en el proceso de implementación de la Jornada Única”, anunció el Alcalde Rafael Martínez.

 En cuanto al programa ‘Todos a aprender’, se  posesionaron siete docentes que beneficiarán 224 estudiantes y permitirán mejorar los procesos pedagógicos que aumentan la calidad educativa.

 En total son 30 los docentes vinculados y al finalizar el acto colectivo de posesión,  el primer mandatario se refirió al proceso de mejoramiento y a los objetivos trazados para este programa.

 “Nuestra meta es que 50% de los colegios de la zona urbana y el 100% del área rural ofrezcan la Jornada Única Escolar al finalizar nuestro Gobierno. Estos nombramientos nos permite darle continuidad a ese proceso de mejoramiento de la calidad educativa y de ampliación de las jornadas”, dijo el Alcalde Rafael Martínez al finalizar el acto de posesión.

 De esta manera, la apuesta que se inició desde el Gobierno del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo y que hace parte de los programas que el Alcalde Rafael Martínez se comprometió a fortalecer para lograr mejorar resultados,  que aunque está en etapa de transición,  avanza satisfactoriamente y está mostrando significativo crecimiento.

 Prácticamente con las plazas ocupadas se cubre el 100% de la planta de docente necesaria para atender el calendario académico del presente año y los colegios que hoy están en la Jornada Única Escolar han venido reuniendo los requerimientos mínimos que involucran tanto a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes así como la infraestructura física y la alimentación de los principales actores.

 “Estamos llegando a 14 colegios en Jornada Única, lo que significa que en un 20% aproximadamente estamos implementando este programa”, concluyó el Mandatario Distrital.

FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD

Sobre el particular, secretaria de Educación Distrital, Ingris Padilla, manifestó que la decisión de fortalecer la Jornada Única Escolar se tomó en el Gobierno del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo y en el mandato de Rafael Martínez la directriz es seguir profundizando,  lo que le permite  a la ciudad ir avanzado más que otros entes territoriales en cuanto a las metas propuestas dentro de este programa para mejorar la calidad educativa.

 “Tenemos un gran fortalecimiento en dos grandes programas del orden nacional que Santa Marta está implementando como lo es el de Jornada única y el programa Todos a Aprender  y como efectivamente pueden observar solo se realizaron nombramientos exclusivamente para fortalecimiento de esas dos apuestas de calidad”, recalcó la Secretaria de Educación.

 Además de los 30 docentes, tomaron posesión del cargo ocho funcionarios administrativos adscritos a la planta de personal de la Secretaría de Educación de Santa Marta.  

 

Artículo anteriorLa Marina de Santa Marta: Destino turístico de ilustres navegantes de Rally
Siguiente ArticuloLAS RÁFAGAS DE RAFA en el lanzamiento de “La Esclava Blanca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí