Inicio Departamento Santa Marta: Acuerdo conjunto para reubicar torre eléctrica en sector de La...

Santa Marta: Acuerdo conjunto para reubicar torre eléctrica en sector de La Lucha

12
0

Torre ElectricaribeEl Gerente de la Zona Oriente de Electricaribe, Benjamín Payares se reunió con la Gobernadora Rosa Cotes; representantes del consorcio Ruta del Sol y Transelca.Luego de una visita al sector de La Lucha, en donde se construye un puente por parte del consorcio Ruta del Sol, se llevó a cabo una reunión al interior de la subestación Santa Marta, de propiedad de Transelca, con el fin de evaluar las opciones para reubicar una torre eléctrica que impide el avance de la obra.

El Gerente de la Zona Oriente de Electricaribe, Benjamín Payares Ortiz indicó que hubo un acuerdo conjunto con la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; representantes del consorcio Ruta del Sol e ingenieros de Transelca para el traslado de la torre.

Payares Ortiz señaló que la torre que impide el avance de la construcción del puente es una estructura estratégica para la prestación del servicio de energía en Santa Marta y su traslado requiere de unas maniobras muy complejas.

“Logramos determinar la solución técnica para el traslado de la torre conjuntamente con Transelca, pues al interior de la subestación Santa Marta también es necesario ejecutar unos trabajos con el fin de facilitar que Ruta del Sol pueda avanzar en la construcción del puente”, aseguró Payares Ortiz.

Agregó que en la reunión la empresa ratificó su compromiso con la Gobernación del Magdalena para que continúe con el llamado Plan Vial del Norte que lidera la administración departamental.

Finalmente agradeció la invitación realizada por la Gobernadora Rosa Cotes y aún más que se haya alcanzado un acuerdo conjunto, pues para mover o trasladar la torre eléctrica se requiere de un trabajo articulado entre todas las entidades que de una u otra forma son impactadas por el proyecto del Plan Vial del Norte.

Artículo anteriorCiénaga: Gran actuación de los caimanes de la categoría infantil
Siguiente ArticuloLa Marina de Santa Marta: Destino turístico de ilustres navegantes de Rally

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí