Inicio Culturales Ciénaga: Gran actuación de los caimanes de la categoría infantil

Ciénaga: Gran actuación de los caimanes de la categoría infantil

455
0

Cienaga -Caimán infantilPrimer puesto categoría infantil.En el marco del 53º Festival del Caimán Cienaguero, se llevó a cabo la final de la danza del caimán en la categoría infantil. Esta es una categoría en el que se cifran todas las expectativas, pues, son los llamados a conservar la tradición de la cultura caimanera de la región.

En esta final de la categoría no solo participaron ‘caimanes’ de los barrios de Ciénaga, sino, que hubo caimanes venidos de otras poblaciones de municipios vecinos que también impulsan la cultura caimanera que está basada en la leyenda del caimán que se comió a Tomasita.

 La versatilidad de la coreografía, la alegre policromía de los disfraces, el alto grado de los versos, fueron entre otros la base para la calificación la cual estaba preestablecida desde la organización del concurso y la cual se regiría así: la versificación 25 puntos, la coreografía 25 puntos, la expresión corporal 15 puntos, la relación músico-danzantes 15 puntos y el diseño del caimán 10 puntos. Sobre estos puntos, el jurado nombrado para el concurso infantil y compuesto por: Victor Ricardo Rivas Scott, Zoila Pérez Suescun, Jaime Martínez,

Jader Campo y Sigilfredo Quinto Muñoz,valoró la actuación de cada grupo el cual arrojó los siguientes Ganadores: 1er puesto Funcarsur, 2do puesto Gabriel García Márquez, 3er puesto Danceros de Orihueca, 4to puesto Reyes del Córdoba y 5to puesto Rumberos de la Sexta.

El Consejo Caimanero y la alcaldía municipal establecieron el siguiente cuadro de premios para los ganadores: Para el 1er puesto $4millones, 2do puesto $3 millones, 3 puesto $ 2 millones, 4to puesto 1 millón 500 mil pesos y 5º puesto $ 1 millón.

 Igualmente, la organización del concurso tiene establecido el siguiente Plan de Premios en la categoría;   Mejor verseador, mejor caimán y mejor grupo en el desfile 500.000 para cada uno.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí