Inicio Provincia Fundación: Cámara de Comercio de Santa Marta implementa un Centro de Desarrollo...

Fundación: Cámara de Comercio de Santa Marta implementa un Centro de Desarrollo Empresarial.

248
0

Cámara de ComercioLa Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena suscribió contrato de cofinanciación con el Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. – Bancoldex-, cuyo objetivo no es otro que implementar un Centro de Desarrollo Empresarial en el municipio de Fundación para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Departamento del Magdalena.

El propósito va dirigido a impulsar el crecimiento y desarrollo de las empresas suscritas en este territorio, preparándolas para responder oportunamente a los retos de la competencia interna y los desafíos que genera la globalización de la economía, pero a su vez, se constituye en la plataforma precisa para fortalecer al sector productivo del departamento.


 El convenio suscrito con BANCOLDEX por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena cuenta con la alianza y el apoyo técnico y financiero de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) Sede Magdalena, FUNDEMICROMAG y Universidad del Magdalena, lo que le permitirá al departamento hacer parte del selecto grupo de cuatro (4) proyectos pioneros en el desarrollo de esta metodología en el territorio nacional.

 

¿Que son los SBDC?

 

Este Centro de Desarrollo Empresarial operará bajo la adaptación para Colombia de la metodología del Modelo Small Business Development Centers-SBDC, el que fue desarrollado en Estados Unidos e implementado en ese país desde hace más de 30 años, en donde actualmente existen cerca de 1.100 Centros de este tipo.

 

Así mismo el modelo de los SBDC ya ha sido adaptado en otros países latinoamericanos y actualmente funcionan bajo esta metodología 118 Centros en México, 10 en El Salvador, 6 en Honduras, 5 en Guatemala y 1 en Belice y se espera que esta Red, de la cual actualmente hacen parte cerca de 1.500 Centros, se siga ampliando a otros países de América Latina y el Caribe.

 

En el caso particular del departamento será una herramienta útil en la identificación de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, fortalecerá lazos entre los diferentes sectores productivos, además de constituirse en un factor de estímulo para la creación de nuevas empresas y fuentes de economía.

 

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Cesar Riascos Noguera y el director del Centro de Desarrollo Empresarial, MIPYME, Javier Quintero Fragoso cursan ya invitación a altas autoridades del orden nacional, empresarios, gremios y autoridades locales y departamentales para la inauguración del Centro y dar así inicio a las labores y compromisos adquiridos con este convenio.

 Para cualquier información adicional, estaremos atentos en atenderle en Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Centro de Desarrollo Empresarial, PBX. 4230828 Ext. 159, o al correo Electrónico: jquintero@ccsm.org.co«>jquintero@ccsm.org.co.

Artículo anteriorDocente de UNIMAGDALENA con máxima calificación en su tesis doctoral en la Complutense de Madrid
Siguiente ArticuloMindefensa reconoció incidencia del Gobierno Distrital para reducir tasa de homicidios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí