Inicio Generales Docente de UNIMAGDALENA con máxima calificación en su tesis doctoral en la...

Docente de UNIMAGDALENA con máxima calificación en su tesis doctoral en la Complutense de Madrid

429
0

Docente UnimagdalenaEl ingeniero magister Pablo Vera Salazar, recibió título de Doctor en Administración y Dirección de Empresas.Mediante un acto público celebrado en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, España; el docente y vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, ingeniero magíster Pablo Vera Salazar, obtuvo la máxima calificación que a nivel de tesis doctoral otorga esta prestigiosa Institución, denominada Sobresaliente Cum Laude, lo que le hizo merecedor del título de Doctor en Administración y Dirección de Empresas.

El ingeniero Vera Salazar defendió ante un tribunal de reconocidos académicos, su tesis doctoral: “Los Factores organizativos como determinantes del impacto de la cooperación con empresas. Un estudio en universidades Latinoamericanas”.

El tribunal estuvo integrado por cinco doctores de reconocido prestigio académico en Europa, presidido por el Doctor Miguel Ángel Sastre; quien estuvo acompañado por el Doctor José Ginés Mora, la Doctora María José Sánchez Bueno, y los Doctores José Ángel Zúñiga Vicente y Francesco Doménico Sandulli.

Los miembros del tribunal decidieron de manera unánime otorgar la calificación de sobresaliente a su investigación, la cual constituye la máxima calificación posible que se puede emitir a una tesis doctoral, de acuerdo a la legislación Española. Posteriormente y mediante votación secreta, el tribunal decidió exaltar la tesis con la Distinción Cum Laude.

Cabe resaltar que el Vicerrector Vera Salazar, cursó el Doctorado con una beca de la Fundación Carolina de España y el apoyo irrestricto de la Universidad del Magdalena, a través del programa de Formación Avanzada y Desarrollo Humano, dispuesto en el Plan de Gobierno del rector Ruthber Escorcia Caballero, el cual pretende consolidar procesos en el grupo profesoral para potenciar con pertinencia el avance de la docencia, la investigación y la extensión.

“La tesis buscaba explicar cómo se deben organizar las universidades para fortalecer el impacto que la cooperación con las empresas tiene sobre ellas. Que una cooperación eficiente con las empresas requiere algo más que crear estructuras intermedias o diseñar una estrategia emprendedora y ciertas políticas académicas”, sostuvo el vicerrector Pablo Vera Salazar.

Los resultados sugirieron que los académicos perciben mayores beneficios de la Cooperación entre la Universidad y la Empresa, en aquellas instituciones cuyas estructuras de interacción son más eficientes para apoyar a los investigadores en el manejo de las relaciones externas, que han puesto en práctica una orientación estratégica proactiva buscando el liderazgo académico, económico y social, y que han dado prioridad a valores como la eficiencia, la excelencia, la iniciativa personal y la innovación.

En su destacada trayectoria en UNIMAGDALENA, el docente Pablo Vera Salazar se ha desempeñado como en cargos como: jefe de la Oficina de Planeación; director del Programa de Ingeniería Civil; docente catedrático y docente de Planta en la Facultad de Ingeniería, en el Área Administrativa y Gerencial; rector encargado de la Institución en variadas ocasiones, así como Vicerrector de Extensión y Proyección Social; y desde junio del 2012 por designación del rector Ruthber Escorcia Caballero, ocupa nuevamente dicho cargo, alcanzando importantes logros en materia de gestión de proyectos, alianzas y convenios, fomento del emprendimiento y la innovación consolidando la presencia y el impacto de la Universidad no sólo en el Departamento sino en la Región Caribe.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí