Inicio Departamento “El camino que recorre el Magdalena en seguridad debe ser replicado en...

“El camino que recorre el Magdalena en seguridad debe ser replicado en otras regiones”: MinDefensa

28
0

Consejo Seguridad MinisterialLa gobernadora Rosa Cotes, El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y el General Rodolfo Palomino, Comandante de la Policía Nacional. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, en el más reciente Consejo de Seguridad Ministerial,  que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta, felicitó a la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, por todos los avances obtenidos en esta materia, en todo el departamento del Magdalena.

Villegas Echeverri elogió el trabajo de la gobernadora y su articulación con labor que se venía realizando desde la anterior administración, que lideró Luis Miguel Cotes Habeych, y que mejoró los índices de seguridad en todo el territorio magdalenense, lo que arroja resultados altamente positivos, entre los que destacó  la reducción en la tasa de homicidio, en  un 13%;  situándose muy por debajo del promedio nacional.

De igual manera el ministro de Defensa  elogia la diligencia que ha tenido la gobernadora Rosa Cotes para impulsar la construcción de los planes integrales de seguridad y convivencia ciudadana  en los diferentes municipios del Magdalena, así como sus decididas acciones que llevaron a la disminución del delito de extorsión que impactaba negativamente la actividad económica del departamento.

“El camino que ha empezado a recorrer el Magdalena en materia de seguridad debe continuar y ser replicado en otras regiones” así lo expresó el ministro  Luis Carlos Villegas, durante su intervención ante los medios de comunicación, al finalizar el consejo de seguridad.

Cabe resaltar que este es el segundo funcionario del gobierno Nacional que destaca importantes logros en el departamento del Magdalena, y que reconoce el trabajo que desde la administración saliente del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y la entrante en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, viene realizándose para lograr un departamento con mayor desarrollo y bienestar.

El consejo que fue presidido por el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, contó con la participación de la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, Comandantes nacionales, regionales y locales de fuerzas militares y de policía,  y seis alcaldes del departamento.

Artículo anteriorCiénaga: Las danzas se toman los barrios con Caimán al pueblo
Siguiente ArticuloDocente de UNIMAGDALENA con máxima calificación en su tesis doctoral en la Complutense de Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí