Inicio Provincia Ciénaga: Las danzas se toman los barrios con Caimán al pueblo

Ciénaga: Las danzas se toman los barrios con Caimán al pueblo

438
0

Caimán reina*En el primer día de Festival

En Ciénaga Magdalena, el Festival Nacional del Caimán Cienaguero en su versión No. 53 expone la tradición en los diferentes barrios del municipio con todas las danzas que participan en el festival.

 

Calle a calle, llamando la atención de propios y visitantes las diferentes danzas dan un abrebocas de su coreográfica con el fin de revivir la tradición cultural cienaguera, llenando de jolgorio y alegría a todos sus espectadores.

“Es importante revivir la tradición de la leyenda del caimán y para mi es primordial rescatar los caimanes en los barrios, para que así, se disfrute de la tradición como los hacían los ancestros” afirma Georgi Bolívar, un ciudadano conocedor de la cultura del municipio.

Caimán al pueblo consiste en que los grupos folclórico realizan una muestra cultural en las puertas de las casas en donde son calificados por su presentación, vestuario y versos.

Caimán alcaldeArmando Sanchez director del grupo folclórico “Tradición Placitera” del barrio Cordoba comenta que: “los grupos dancísticos se forman para contribuir culturalmente al pueblo, y aparte de esto, que los jóvenes que la integren no estén perdidos en vicios, sino que se distraigan danzando, ensayando y que sean conocedores de la cultura de ciénaga” .

“Es importante revivir la tradición porque desde hace más de doscientos años el caimán se mostraba de esta forma, hombre disfrazados de mujer. Esto con el fin, que el pueblo tenga conocimiento y sepa que esta leyenda inicio de esta forma” nos comparte esta afirmación el director de la danza folclórica “rescatando cultura” del barrio abajo.

Desde hoy hasta el 23 de enero, ciénaga magdalena será epicentro de la nación, demostrando lo rico que es el municipio culturalmente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí