Inicio Provincia Gobernadora, alcaldes e instituciones, comprometidos con la seguridad

Gobernadora, alcaldes e instituciones, comprometidos con la seguridad

184
0

1 er Consejo de Seguridad Alba Cabrera Alba Cabrera Secretaria del Interior departamental


*Los alcaldes presentaron propuestas y manifestaron su compromiso en la implementación de los Planes integrales de seguridad y convivencia ciudadana en sus municipios.


Con la participación de los mandos militares y de Policía, así como de la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría y alcaldes del Magdalena, la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga presidió el primer Consejo de Seguridad Departamental ampliado de su mandato, con el fin de socializar la situación actual del Departamento y articular acciones para continuar mejorando los indicadores.

La mandataria departamental escuchó también las diferentes propuestas e inquietudes de los alcaldes asistentes para generar acciones conjuntas, teniendo en cuenta el énfasis social y sus metas en cuanto a la seguridad y convivencia ciudadana de los magdalenenses.

“Lo principal fue un compromiso tanto con los alcaldes como con las autoridades y el Gobierno Departamental para trabajar de la mano, aplicar la política en materia de seguridad y mantener en el Departamento una sana convivencia”, informó la secretaria del Interior departamental, Alba Cabrera. Asimismo, la funcionaria resaltó el compromiso manifestado por los alcaldes en la implementación de los planes integrales de seguridad y convivencia ciudadana en sus respectivos municipios.

A su vez, el comandante de la Policía Departamental, Coronel John Jairo Rodríguez, destacó “un apoyo incondicional de parte de la Gobernación, en cabeza de la doctora Rosa Cotes, paraPrimer consejo de seguridad departamentalPrimer consejo de seguridad departamental todos los temas de seguridad, y un compromiso que asumimos todos los  miembros de la fuerza pública presentes en el consejo, que unidos con las administraciones locales, todos los municipios junto con todas las entidades gubernamentales, la comunidad en general, los gremios, vamos a lograr a través de los planes integrales de seguridad y convivencia ciudadana lograr desarrollar estas estrategias y acciones que van a redundar en la seguridad de todos los magdalenenses”.

En cuanto a los indicadores en el Departamento, el Coronel Rodríguez planteó que se continuará trabajando para mejorar los indicadores, teniendo en cuenta que desde el 2015 hay reducción importante en el número de homicidios respecto al año 2014, así como la disminución de hurtos en las diferentes modalidades y lesiones personales.

 La Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Sandra Vallejos, reportó también la reducción en las cifras de homicidio, lesiones personales, hurto a personas y delitos de seguridad ciudadana, lo que permitió excluir a la capital del Magdalena “de la lista más deshonrosa de las 50 ciudades más peligrosas de Colombia”.

Por su parte, el Brigadier General Jorge Navarrete Jadet, dio a conocer que se implementarán 1er Consejo de seguridadLos alcaldes de Aracataca, Retén y Plato con el comandante del ejercito en el 1er Consejo de seguridadlíneas estratégicas en el sur del Cesar, con los demás organismos de seguridad, Policía, Fiscalía, CTI, con el fin de combatir la extorsión, el abigeato, el narcotráfico y el microtráfico, destacando la importancia de “cerrarle las filas a la criminalidad mediante la unión del estamento militar, policial, con nuestra Gobernadora que tiene toda la disposición, y los alcaldes para trabajar articuladamente, y lógicamente, los más beneficiados, la población civil”.

La Fiscalía también presentó informe, a través de Germán Ordóñez, director seccional, quien resaltó como satisfactorios los balances en la lucha contra el crimen, aunque todavía falta por hacer. “Estos encuentros sirven para aunar esfuerzos para identificar objetivos y lograr los propósitos de llevar tranquilidad y seguridad a los habitantes del Magdalena”.

Con propósitos claros y el inicio de un trabajo aunado entre Gobernadora, mandatarios locales e instituciones, en este cuatrienio, se continuará haciendo frente a los delitos en el Departamento, para promover un territorio en paz, donde prime la seguridad y la convivencia ciudadana, en beneficio de los magdalenenses.

 

Artículo anteriorElectricaribe pide apoyo de todos para mejorar la calidad del servicio en la región
Siguiente ArticuloEn ‘el Magdalena que Queremos’ se afianzan procesos de construcción social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí