Inicio Generales Puerto de Santa Marta ejemplo a nivel continental

Puerto de Santa Marta ejemplo a nivel continental

16
0

Puerto Santa MartaEn desarrollo del XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos que tuvo lugar en Arica, Chile, organizado por  la Asociación de Autoridades Portuarias de América, con sede principal en Washington, el Presidente del Puerto de Santa Marta, Mauricio Suárez Ramírez, fue invitado especialmente a contar ante un auditorio de expertos portuarios a nivel continental, las experiencias que en materia de inversión social y desarrollo sostenible, tiene el terminal de los samarios, siendo reconocido como tal a nivel mundial.

Para Lori Ann, Presidenta de la Junta Directiva del Puerto de Long Beach, uno de los más importantes y representativos en Estados Unidos, el terminal de los samarios es un ejemplo de cómo deben invertirse recursos buscando armonizar las operaciones portuarias con la ciudad, reconociendo la labor que en esta materia realiza el terminal. “Es impresionante cómo el Puerto de Santa Marta se ha convertido en un referente a nivel continental en materia de protección al medio ambiente y trabajo con comunidades, nosotros en USA reconocemos y aplicamos esa labor,  lo que realizan en beneficio de las comunidades más vulnerables de Santa Marta, por lo que estamos seguros que la gran vitrina de promoción que tiene Santa Marta ante el mundo es su puerto”, comentó la alta ejecutiva americana.

Por su parte Jorge Durán, Secretario General de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la OEA, afirmó que el compromiso del Puerto con la ciudad es absoluto. “Nosotros como comisión portuaria de la OEA, donde las exigencias que promulgamos y profesamos son muy exigentes, reconocemos en este puerto el principal motor de desarrollo de Santa Marta en cuanto a empleo e inversión social por  parte del sector privado, prueba de ello es que el de Santa Marta fue el primer ganador del premio en R.S.E que en la OEA entregamos, por demás muy merecido” acotó el funcionario diplomático.

Por su parte Hugo Lejtman, representante del Puerto de Barcelona, tampoco ahorró elogios hacia Santa Marta y su puerto. “Tenemos muchas similitudes en materia portuaria entre Barcelona y Santa Marta por estar localizados dentro de la ciudad, y Mauricio Suárez ha demostrado en este encuentro lo acertado que hacen las cosas en materia ambiental y trabajo con comunidades, por lo que hoy son un referente de promoción como ciudad ante el mundo y de desarrollo sostenible en la comunidad portuaria continental”, concluyó el español.

Finalmente, Mauricio Suárez desde Chile envió un mensaje en el que da cuenta del lugar de promoción tan importante en el que se ubica a toda una ciudad. “Aquí estamos es promocionando a Santa Marta como ciudad donde existen y coexisten diversos renglones de la economía, impulsado, entre otros, por su puerto, el puerto de todos los samarios, por el que debemos estar orgullosos toda la ciudad”, afirmó Suárez.    

 

Artículo anteriorLas Vegas y El Piñón II estrenan vías gracias al programa “Mi Calle”
Siguiente ArticuloCon inversión millonaria, Corpamag recupera El Caño Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí