Inicio Departamento Primer encuentro de Gobernadora y alcaldes electos

Primer encuentro de Gobernadora y alcaldes electos

16
0

Rosa y alcaldesLa Gobernadora electa Rosa Cotes de Zúñiga, tuvo su primer encuentro con los alcaldes electos de los municipios, el pasado viernes, en el hotel Zuana de Santa Marta, a través de la invitación del programa Colombia Líder, que organizó una reunión, con el objetivo de indicarles estrategias, para que realicen un buen gobierno.

Los 29 alcaldes electos municipales, hicieron su presentación y cada uno señaló, la línea de acción, que tienen preparada para administrar su municipio y escucharon atentamente las recomendaciones de Colombia Líder, para ponerlas en práctica y lograr muna buena administración.

gobernadorRecuentos de los mayores logros del gobernador

El, gobernador Luis Miguel Cotes dirigiéndose a los alcaldes electos del Magdalena, hizo un breve recuento de los logros de su administración y recalcó que uno de los logros más importantes es que el Magdalena recuperó la confianza del Gobierno Nacional, que tanto el Presidente Santos, como el vicepresidente Vargas Lleras, vienen constantemente a firmar convenios, demostrando que confían en nosotros.

Respecto a la situación fiscal y financiera, manifestó “En mi primer año sólo tuvimos $600 millones de pesos de libre inversión, este año tuvimos $17.000 millones de pesos y el próximo año se tendrán $23.000 millones de pesos, sumado los cuatro años, la nueva gobernadora contará  con $100.000 millones de pesos más los recursos del Sistema General de Regalías”, indicó.

Igualmente, se refirió a los resultados alcanzados para la construcción de la Via de la Prosperidad, de la Vía Mamatoco – Minca, de la adjudicación de la vía Fundación – Pivijay – Salamina y de la consolidación, de la variante en el municipio de Ciénaga.

En cuanto al agua potable, el Mandatario magdalenense, dijo que en 24 municipios, se han construido infraestructura para agua potable y se adelantan obras, unas de optimización y otras de construcción de alcantarillado. Pero “El gran reto no es quedarse en los municipios que contempla el Plan Departamental de Aguas, el reto es que con los alcaldes actuales se llegue a la totalidad de los municipios y las zonas rurales”.

Así mismo, destacó los adelantos del Plan de Gasificación en los diferentes municipios y sus corregimientos.

Expectativas de la gobernadora electa

alcaldes electosLa electa gobernadora electa, Rosa Cotes de Zúñiga, le manifestó a los asistentes que está dispuesta a ser la mejor Gobernadora social del país y que además le dedicará mucho a la infraestructura, porque sabe lo fundamental que es, Para el desarrollo del Departamento.

“Es necesario brindarles a los pequeños, medianos y grandes productores la posibilidad de contar con vías dignas y de que puedan comercializar sus productos sin ninguna dificultad de transportarlos”.

Señaló:”Son grandes los retos que nos toca enfrentar en materia educativa, salud, saneamiento básico y agua potable, pero conjuntamente con los alcaldes, los parlamentarios y el Gobierno Nacional, conseguiremos recursos, para mejorar la infraestructura de salud, la calidad en la prestación del servicio y la situación fiscal de los hospitales, buscaremos estrategias para superar el índice de la cobertura y calidad de la educación, llevaremos al Magdalena a los niveles más altos en materia de sanidad y lucharemos para sacar a nuestras comunidades, de la pobreza extrema”.

 

 

Artículo anteriorSENA Hasta hoy domingo a las 12 de la noche, están abiertas las inscripciones
Siguiente Articulo‘Colombia Siembra’ demandará 200 mil expertos en asistencia técnica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí