Inicio Generales Habitantes de Nueva Venecia recibirán cancha Falcao

Habitantes de Nueva Venecia recibirán cancha Falcao

410
0

Sitionuevo- Nueva Venecia .Gracias a la alianza entre el 9 de la Selección Colombia, Falcao García, la marca suiza de relojes Hublot, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial -UACT-, el próximo 23 de octubre se hará entrega del primer polideportivo sobre el agua para los habitantes de Nueva Venecia, en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Cerca de 2.600 familias que han sido víctimas de grupos armados organizados al margen de la ley y del tráfico de drogas se beneficiarán de esta cancha, que está anclada al piso de la Ciénaga y contó con todos los estudios y desarrollo de ingeniería para su construcción. Servirá para la práctica de deportes como fútbol, voleibol y basquetbol, además de otras actividades de recreación.

También se favorecerán de un centro de acopio que está en construcción, como parte de 63 proyectos de desarrollo alternativo que impulsa la Alianza del Buen Gobierno con el apoyo de UNODC en los Palafitos a través del Programa contra Cultivos Ilícitos de Consolidación Territorial, que les brindará una oportunidad económica real a los habitantes.

La inversión en la obra del centro deportivo fue cercana a los 700 millones de pesos. Parte de estos recursos se logró gracias a la donación por la venta de 100 relojes edición especial “King Power Aereo Falcao” de la marca Hublot, además de los recursos entregados por UNODC, el Ministerio de Justicia y del Derecho y UACT.

En este evento estarán presentes el Ministro de Justicia, Yesid Reyes, el representante de UNODC en Colombia, Bo Mathiasen, el director de la UACT, Germán Chamorro de la Rosa, y el gerente de Hublot para América Latina, Juan David Ariza. Además, acompañarán a la comunidad algunas figuras del fútbol nacional de la década de los 80’s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí