Inicio Generales Puerto de Santa Marta fortalece lazos con Italia ONU Hábitat y el...

Puerto de Santa Marta fortalece lazos con Italia ONU Hábitat y el Distrito

17
0

Puerto de Santa MartaErnesto Forero, vicepresidente Jurídico Puerto de Santa Marta; alcalde Carlos Caicedo, Antonella Querci, representante autoridad portuaria de Livorno y Enrico Gotti.Con la firma de un acuerdo de cooperación y hermandad entre el Puerto samario, representantes de la Autoridad Portuaria de Livorno en Italia, Onu Hábitat y el alcalde distrital, finalizó el encuentro de desarrollo turístico y portuario organizado por la alcaldía de Santa Marta.

Con el acuerdo se busca el fortalecimiento de las relaciones entre Santa Marta y la Unión Europea, por medio del Puerto de Livorno, el cual ha impulsado el turismo, el desarrollo portuario y le industria, siendo un gran protagonista de la economía regional en el viejo continente por medio de la generación de empleo e ingresos.

Representantes del puerto italiano se interesaron especialmente en el caso del terminal marítimo de Santa Marta debido al impacto positivo que este genera sobre la economía del departamento, demandando más de 600 empleos directos y 12 mil de forma indirecta.

Asimismo, fue de gran interés para los visitantes europeos todas las políticas medioambientales implementadas en las operaciones portuarias, armonizando éstas con el desarrollo de los diversos renglones en la economía de la ciudad, políticas reconocidas internacionalmente como ejemplo de desarrollo sostenible.

Para AntonellaQuerci, representante de la Autoridad Portuaria de Livorno, el Puerto de Santa Marta es un claro ejemplo de cómo se puede generar desarrollo, con sostenibilidad e inversión social. “El Puerto de Santa Marta es ejemplo en sostenibilidad y operaciones eficientes. Nosotros estos días hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca este proceso y es verdaderamente admirable el aporte a la ciudad en crecimiento, ingresos, competitividad y desarrollo. Lo que buscamos ahora es tener una agenda conjunta en donde fortalezcamos lazos en materia operativa, turística y ambiental”, recalcó la alta ejecutiva europea

Por su parte Ernesto Forero, vicepresidente jurídico del Puerto de Santa Marta, recalcó la trascendencia de firmar este tipo de acuerdos, siendo un punto de promoción muy importante a nivel internacional para Santa Marta. “Estos acuerdos trascienden fronteras y en la Unión Europea reconocen a la ciudad de Santa Marta y a su puerto como una ventana que conecta nuestro productos, muy apetecidos por cierto, con los mercados internacionales, siempre buscando las mejores prácticas empresariales y ambientales, en beneficio de la ciudad”, resaltó el ejecutivo.

Artículo anteriorCarromuleros recibieron de la Alcaldía 50 motocarros y materiales para proyectos productivos
Siguiente ArticuloLa ganadería no se rinde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí