Inicio Distrito Carromuleros recibieron de la Alcaldía 50 motocarros y materiales para proyectos productivos

Carromuleros recibieron de la Alcaldía 50 motocarros y materiales para proyectos productivos

20
0

Carromulero FOTO 1Yeguas, mulas y burros, ya no serán utilizados como vehículos de tracción.Esta es la primera vez en la historia de la ciudad que se realiza un programa de reconversión de vehículos de tracción animal, lo cual se convierte en un hecho concreto para buscar darle mejores condiciones de existencia a los carromuleros y a 50 caballos, asnos, yeguas y burros. Es para ese fin, que el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, entregó 50 motocarros y materiales para proyectos productivos a los carromuleros.

Lo primero que se realizó fue el censo y la caracterización de la población trabajadora en este tipo de vehículos, la jornada consistía en identificar y marcar tanto animales como carretas, lo cual arrojó como resultado un registro de 425 personas censadas.

La inversión es de 1.300 millones de pesos, el Alcalde anunció que se dejarán unos recursos apropiados para que la próxima administración continúe con este programa, con el cual se busca carromuler FOTO 2 El alcalde Carlos Eduardo Caicedo, entregó 50 motocarros a los carromulerosdarle unas mejores condiciones de trabajo a las personas que han venido devengando sus ingresos de esta actividad por más de tres décadas, lo cual impacta positivamente en su calidad de vida y su núcleo familiar.

“Las personas que manejan estos vehículos en Santa Marta son ciudadanos que tienen derecho y que necesitan ser respetados, este es un acto de reconocimiento y de respeto por ustedes los carromuleros de la ciudad”. Manifestó Carlos Caicedo.

CUIDADO DE LOS ANIMALES

El Alcalde manifestó que se crearán las condiciones para que se el derecho a un buen trato y al cuidado que se debe tener a los animales, por lo tanto la Alcaldía Distrital adelanta un examen veterinario y una ubicación en un albergue temporal durante un mes, mientras se entregan a familias campesinas e indígenas de la zona rural del distrito.

carromuleros FOTO 3Los trabajadores de vehículos de tracción animal, cambiarán su oficio, por proyectos productivos.El Alcalde indicó que con esto también gana Santa Marta porque se mejora el arrojo de residuos que muchas veces se depositan en la vía pública, lo cual debe coadyuvar a una ciudad más limpia y más sostenible.

“Esta actividad de reconversión tanto en los motocarros como en los proyectos productivos debe conducir a disminuir el impacto negativo que tienen los escombros en los distintos puntos de la ciudad”. Expresó Caicedo.

Este grupo de personas recibieron capacitación en emprendimiento, formalización del negocio en Cámara de Comercio. Así mismo, por intermedio de la secretaría de salud se les afiliará al régimen subsidiado.

Finalmente el Alcalde dijo. “De todos los programas que adelantamos, éste, nos ha emocionado más, porque estamos construyendo capital humano”.

Artículo anteriorEntregan al servicio moderna UCI del Hospital Universitario
Siguiente ArticuloPuerto de Santa Marta fortalece lazos con Italia ONU Hábitat y el Distrito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí