Inicio Departamento Entregan al servicio moderna UCI del Hospital Universitario

Entregan al servicio moderna UCI del Hospital Universitario

20
0

UCI Troconis2Las enfermeras de la nueva UCI disponen de una moderna estación.Fotos Martha Barbosa

El Hospital Universitario Fernando Troconis puso a disposición de los magdalenenses y comunidad en general los servicios de atención de su nueva y moderna UCI para la atención de todo tipo de patologías críticas, entrando al mercado de competitividad en manejo de alta complejidad.

La unidad en la que se invirtieron 1.969 millones de pesos provenientes de recursos propios cuenta con 19 cubículos, 4 de los cuales están habilitados para la atención de patologías que requieren aislamiento, el área cuenta con circuito cerrado de aire acondicionado con filtros y mecanismos que garantizan un ambiente de renovación permanente, y 3 cubículos para manejo de pacientes con patología renal que requieren diálisis, y patologías cardiacas.

Además esta Unidad de Cuidados Intensivos está equipada con ventiladores mecánicos y portátiles de última generación, bombas de infusiones, red de oxigeno monitores mecánicos e invasivos, marcapasos temporales, camillas de traslado y carros de paro, desfibriladores y central de monitoreo visual y de signos vitales camas eléctricas de 4 planos, y avanzados complementos biométricos que garantizan la adecuada y eficiente atención a los pacientes.

UCI TrconisModernas camas y modernos cubículos componen la nueva UCILa Unidad de Cuidados Intensivos es una área donde se atiende a pacientes cuya gravedad exige el máximo control por parte del cuerpo médico y enfermeros, así como  el monitoreo permanente de sus funciones vitales. Por esta razón cada cama cuenta con aparatología para el registro de la presión arterial, el pulso, la frecuencia cardiaca, entre otros.

Con la puesta en marcha de esta unidad, el principal centro asistencial del departamento del Magdalena entra en el mercado de servicios de atención de alta complejidad, como es la atención en salud de 3er y 4to nivel.

El fortalecimiento de la red pública hospitalaria del Magdalena a través de la llegada de nuevas tecnologías, dotación, y modernización de infraestructura, son parte fundamental en los lineamento establecidos en el plan de desarrollo del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, como garantizar la oportunidad a la comunidad de tener una institución que le preste este servicio con toda la idoneidad correspondiente.

La puesta en funcionamiento de la nueva UCI estuvo a cargo del Gerente del Hospital Tomás Diazgranados y contó con la asistencia de la asesora del Despacho Zandra Castañeda.

Artículo anteriorOJO DE AGUILA
Siguiente ArticuloCarromuleros recibieron de la Alcaldía 50 motocarros y materiales para proyectos productivos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí