Inicio Culturales Samarios y visitantes disfrutaron del Festival Internacional Tamboras del Caribe

Samarios y visitantes disfrutaron del Festival Internacional Tamboras del Caribe

222
0

Festival tamborasCon un gran éxito culminó el Festival Internacional Tamboras del Caribe, organizado por la Alcaldía de Santa Marta, el cual tenía como objetivo promover la cultura en sus distintas manifestaciones. De manera organizada y alegre los samarios y visitantes disfrutaron durante dos días en el Parque Bolívar, de espectáculos y homenajes a nuestro acervo cultural, en donde representantes de diferentes países demostraron su potencial con este instrumento musical.

La noche del viernes fue engalanada al ritmo del tambor con la presentación de Los Chamanes, Las Alegres Ambulancias, Chela Orozco y Los Hijos de la Sierra, además del concurso de la tambora samaria.

Los ganadores fueron en el 1er lugar la agrupación Rumba Joven recibiendo $3.000.000. , el 2do lugar quedó en manos de Tambora UCC con $2.000.000 y el 3er lugar lo obtuvo la agrupación Son de Gaira ganando $1.000.000 de pesos colombianos.

El último día del festival no fue menos deslumbrante que la noche anterior, el Parque Bolívar volvió a vivir el folclor en su máxima expresión con presentaciones impecables del gran ensamble de tamboras colombianas, además el público disfrutó de  muestras folclóricas de los países invitados: Cuba, Jamaica, Curazao y Panamá.  La región del pacifico también hizo parte de este festival que tuvo mayor preponderancia en el tambor, con el grupo ganador del Festival de San Petrono, Pura Sangre de Cali.

Los samarios se mostraron muy contentos con este espectáculo organizado por el distrito. Carlos Eduardo Caicedo Alcalde de la ciudad busca con estos eventos, convertir a Santa Marta en una ciudad de festivales.

Artículo anteriorColciencias rinde cuentas a la Gobernación en proyecto de formación de alto nivel
Siguiente Articulo“Promoveremos el desarrollo desde la Sierra Nevada”: Rafa Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí