Inicio Departamento Colciencias rinde cuentas a la Gobernación en proyecto de formación de alto...

Colciencias rinde cuentas a la Gobernación en proyecto de formación de alto nivel

306
0

En las instalaciones del antiguo hospital San Juan de Dios, Colciencias y Colfuturo rindieron cuentas a la administración departamental de la ejecución del proyecto de formación de alto nivel que fue aprobado en el marco del OCAD con recursos de Regalías por 20 mil millones de pesos, el cual involucra la formación de 110 magdalenenses a nivel de maestrías y doctorados, tanto en el país como en el exterior.

En cuanto a su ejecución, el desembolso de recursos en su gran mayoría fue realizado a las instituciones, solo falta seleccionar a 17 jóvenes investigadores y para ello se hará una convocatoria en el mes de octubre.

 “El balance es muy positivo, los componentes que seleccionó la Gobernación son supremamente importantes para el desarrollo social y económico para el departamento” señaló Luz Amparo Medina, coordinadora de Colciencias del programa de formación de alto nivel.

 El jefe de la oficina Asesora de Planeación, Carlos Francisco Diazgranados, se manifestó satisfecho por el trabajo presentado por Colciencias y por la seguridad que le brinda teniendo en cuenta su experiencia nacional e internacional.

 “El programa está funcionando como lo habíamos previsto, muchos de los jóvenes se encuentran en el exterior, otros ya vinculados con universidades nacionales. Colciencias ha realizado los primeros desembolsos económicos de apoyo para estos jóvenes en sus gastos personales y su manutención y en lo que respecta a las matrículas en las respectivas universidades”, expresó Diazgranados.

 Los 110 jóvenes beneficiarios tienen plazo hasta el 30 de noviembre para realizar el trámite correspondiente a la documentación y acceder a este proyecto educativo, es decir, que si no se llega a realizar en el tiempo estipulado se pierde la beca y esos recursos se liberan para una decisión del departamento con otros convenios con los mismos fines educativos.

 La reunión contó con la participación de Constanza Londoño, coordinadora del área de becas externas de Colfuturo; Félix Ospino, asesor de Despacho del gobernador; Dr. Kemel George, asesor de Ciencia, tecnología e innovación en el departamento, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí