Inicio Distrito Alcalde entrega tabletas a la Industrial, Santander, Liceo Celedón, Magdalena y Edgardo...

Alcalde entrega tabletas a la Industrial, Santander, Liceo Celedón, Magdalena y Edgardo Vives

380
0

Caicedo tabletasEl Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo socializó ante los rectores, docentes, directivos docentes, padres de familia y estudiantes, la entrega de tabletas, pupitres y mobiliario en general a las instituciones educativas Industrial, Francisco de Paula Santander, Liceo Celedón, Magdalena, Edgardo Vives y El Saber.

Durante el acto y ante una numerosa concurrencia el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo anunció la entrega a la IED Técnica Industrial de 600 tabletas, 1 maleta organizadora de tabletas, 1 plan de tv zafiro con contenidos educativos, además 700 pupitres, (sillas estilo universitario), 10 escritorios y sillas para docentes.

Por su parte a la IED Francisco de Paula Santander se le entregaron 430 tabletas, 1 maleta organizadora de tabletas, 1 plan de tv zafiro con contenidos educativos, 650 pupitres, 5 escritorios y sillas para los educadores.

La IED Liceo Celedón recibió 200 tabletas, 1 maleta organizadora de tabletas, 1 plan de tv zafiro con contenidos educativos, 200 pupitres 5 escritorios y sillas para docentes. A la IED Magdalena le donaron 700 tabletas, 1 maleta organizadora de tabletas, 1 plan de tv zafiro con contenidos educativos, 800 pupitres, 10 escritorios y sillas para docentes.

Otra importante dotación fue entregada a la IED Edgardo Vives Campo, consistente en 500 tabletas, 200 pupitres, 5 escritorios e igual número de sillas para los profesores.

Finalmente a la IED El Saber se le entregaron 80 tabletas, 1 maleta organizadora de tabletas, 1 plan de tv zafiro con contenidos educativos, 250 pupitres, 5 escritorios con sus respectivas sillas.

Durante el importante acto, el Mandatario de los samarios recordó a los asistentes que el Distrito fue declarado territorio libre de analfabetismo, pues se alfabetizaron 17.000 personas entre jóvenes y adultos quienes aprendieron a leer y escribir, de los cuales el 80% continúan sus estudios en modelos flexibles.

Igualmente les habló de la inversión que se ha hecho en alimentación escolar, algo que ha sido fundamental para evitar la deserción escolar, además la gran inversión que se ha realizado en infraestructura educativa, en construcción, ampliación y dotación para las diferentes IED.

También recalcó lo importante que ha sido la formación que se ha impartido a directivos docentes y a los rectores como líderes transformadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí