Inicio Generales Subestación de Policía en Buritaca será entregada el 12 de diciembre

Subestación de Policía en Buritaca será entregada el 12 de diciembre

12
0

Estacion BuritacaLa obra genera más de 45 empleos directos y dinamiza la economía de la región. El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, se mostró altamente complacido con los avances en la Subestación de Policía de Buritaca, cuya construcción supera el 70% de ejecución y la cual sería entregada el próximo 12 de diciembre. Así lo dio a conocer durante una visita de supervisión y seguimiento en la que los ingenieros de la firma constructora y de la interventoría explicaron el progreso de los trabajos en cada una de las áreas de este proyecto.

 “Hoy revisando esta obra de infraestructura que impacta positivamente en materia de seguridad y estamos completamente convencidos de que una vez entre en funcionamiento a finales de este año, el año entrante los delitos que se presenten en esta región del departamento, continuarán con una reducción importante de los mismos” afirmó el mandatario departamental.

 “Se han venido haciendo esfuerzos importante por parte de las instituciones, de la fuerza pública, reduciendo la movilización del contrabando de gasolina y del micro tráfico; pero la presencia institucional de la policía de manera permanente aquí en este sector de Buritaca, va a reducir ese delito o esa actividad ilegal a cero” señaló.

Estacion Buritaca2El gobernador apoyará gestión de recursos para dotación del inmueble.Cotes Habeych recorrió la obra en compañía de la Coronel Sandra Vallejos Delgado, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien manifestó estar altamente agradecida con el gobernador, por haber puesto su empeño en esta gran obra de infraestructura que fortalecerá la seguridad en este sector del departamento, beneficiando no solo a los habitantes de la zona, sino también a toda la población que se desplaza por este importante corredor vial.

 “Aquí estamos ya mirando los resultados de una construcción solida, hermosa y con una importante proyección para nosotros…yo tengo que agradecerle al doctor Cotes su gran capacidad de gestión y liderazgo, frente a la ejecución de esta obra”, afirmó la comandante de la Policía Metropolitana.

 La subestación contará con carabineros, Policía de Tránsito, personal de la Seccional de Inteligencia Policial y seccional de Investigación Criminal, entre otras especialidades, de forma permanente garantizando la seguridad de los magdalenenses y los colombianos que transitan diariamente por esta vía nacional.

 La obra cuya inversión asciende a la suma de 6.900 millones de pesos, aportados por la Gobernación del Magdalena, se construye en un terreno de 10 hectáreas y está conformada por un bloque administrativo y uno de alojamientos, un área exterior con cancha múltiple, caballerizas, patio de formación y parqueaderos. Además se construye una planta de tratamiento de agua potable y una planta de aguas residuales.

 Por otra parte la administración departamental en conjunto con la Policía Nacional, trabajan en la elaboración del presupuesto y la gestión de recursos para la dotación de muebles y enseres que permitan el funcionamiento inmediato, luego de la entrega de esta importante obra.

 En el proyecto se encuentran trabajando 60 personas de las cuales más del 75%, pertenecen a la zona, dinamizando la economía en el sector.

 

Artículo anteriorAlgarrobo 1er lugar Departamental en Rankings IGA, de la Procuraduría General
Siguiente ArticuloPolo Acuático en los Juegos de Mar y Playa en Santa Marta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí