Inicio Distrito “Estamos produciendo un proceso de transformación de la educación”: Caicedo

“Estamos produciendo un proceso de transformación de la educación”: Caicedo

344
0

distritEl Alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo lideró la Feria Escolar que se llevó a cabo en el parque de Mamatoco para hacer entrega de mobiliario escolar, tabletas e instrumentos musicales a la comunidad estudiantil de la IED Simón Rodríguez. Este plantel educativo recibió de manos del Alcalde Caicedo 300 tabletas, 480 pupitres y 51 instrumentos musicales.

Este plantel educativo recibió de manos del Alcalde Caicedo 300 tabletas (para una relación de dos estudiantes por equipo de cómputo); 480 pupitres (con lo que se renovó el 52% del mobiliario escolar) y 51 instrumentos musicales.

Lo anterior beneficiará a los 1.166 estudiantes de la IED Simón Rodríguez, lo que suma una inversión total de $713.877.158 por parte de la actual administración, con el fin de mejorar la calidad educativa de esta institución.

“Lo que hemos hecho con los recursos de los samarios es poderlos invertir aquí para transformar el sistema educativo público, para sembrar un proceso de cambio que se sostenga con el paso de los años”, señaló el Alcalde Caicedo.

Durante su intervención, el Alcalde de Santa Marta recordó que esta IED se beneficia también del programa de Alimentación Escolar con 735 raciones diarias.

Sus hijos van a poder aprender con más recursos de los que antes lo estaban haciendo, teniendo pupitres, la alimentación que necesitan, unas mejores condiciones para transportarse, ahí es donde está la equidad, en que podamos invertir en educación para transformar las condiciones en las que nuestros hijos van a aprender”, indicó.

Agregó que la actual Administración hace una inversión importante en este sector del Distrito, y aseguró a la comunidad del barrio Mamatoco que “antes que el Gobierno termine espero entregarles este nuevo centro de salud renovado, este parque, esas vías pavimentadas, el parque de los Trupillos, avanzar en la Megabiblioteca y en el parque del agua; esta es la satisfacción que da poder gobernar para la comunidad, y poder recibir las sonrisas de las personas alegrándose por un acto de justicia, porque cuando hay un gobierno justo, el pueblo se colma de alegría”.

Finalmente, hizo énfasis en la educación como la principal herramienta de transformación de la sociedad y señaló que “estamos produciendo un proceso que está transformando la educación, y que va a rendir sus frutos no solamente en este período de gobierno sino también en los años venideros, por eso no hay que perder la constancia para rodear a nuestros niños, esa es la principal apuesta que tiene nuestra sociedad para transformarse”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí