Inicio Provincia Pivijay: Jornadas interinstitucionales en favor de la población vulnerable

Pivijay: Jornadas interinstitucionales en favor de la población vulnerable

16
0

Tarjeta militarEl próximo viernes 25 de septiembre, la Gobernación del Magdalena, a través de la secretaría del Interior, y el Distrito Militar No. 12 de Santa Marta realizarán en Pivijay dos jornadas informativas sobre el proceso de inscripción para acceder a la libreta militar. La actividad tendrá lugar en el corregimiento de Media Luna Pivijay, a partir de las 7:30 am, en la Institución Educativa Rural de Media Luna. Y en el municipio de Pivijay, a las 2:00 de la tarde en el Liceo Pivijay.

 A las jornadas están siendo convocados jóvenes de grado 11, víctimas de la violencia, beneficiarios de Red Unidos y comunidad en general.

 Posteriormente a esta actividad informativa se llevará a cabo otra jornada para recibir la documentación y así legalizar la solicitud de la libreta militar. Los costos serán diferenciales teniendo en cuenta el grupo poblacional al cual corresponden los interesados.

 Con esto, se busca facilitar el proceso a las personas que no tienen su libreta militar, llegando directamente hasta su localidad, evitando así desplazamientos y gastos adicionales.

 

Población víctima

 Continuando con la realización de acciones en beneficio de los magdalenenses en situación de vulnerabilidad, las víctimas del conflicto armado tendrán dos jornadas de oferta interinstitucional, donde diferentes entidades se desplazarán hasta el territorio para brindar su oferta a este grupo poblacional.

 Los eventos tendrán lugar en el municipio de Remolino y en el corregimiento de Media Luna en Pivijay, los días 5 y 6 de octubre respectivamente. Próximamente se dará información sobre los lugares donde se desarrollarán estas actividades.

 Las entidades participantes son: Departamento para la Prosperidad Social, Unidad de Víctimas, SENA y su Agencia pública de empleo, Acopi y la Gobernación del Magdalena. Esta jornada es liderada por la administración departamental, a través de la secretaría del Interior, en cabeza de Yenit Pérez Álvarez.

Artículo anteriorSalud Departamental rindió cuentas de gestión del primer semestre 2015
Siguiente Articulo“Estamos produciendo un proceso de transformación de la educación”: Caicedo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí