Inicio Provincia Algarrobo: Proyecto de IDEAL ocupó el tercer lugar en “Yo amo la...

Algarrobo: Proyecto de IDEAL ocupó el tercer lugar en “Yo amo la Ciencia” 2015

64
0

IED AlgarroboLas estudiantes de la IED Algarrobo presentando el proyecto

La Institución Educativa Departamental Algarrobo (IDEAL), del municipio del mismo nombre, alcanzó el tercer lugar en la categoría de mejor investigación juvenil, en el Encuentro Regional Ondas “Yo Amo la Ciencia” 2015, realizado en la Universidad Tecnológica de Bolívar, de Cartagena.

La participación se realizó a través del grupo de investigación Conciencia Verde-IDEAL, con el proyecto ‘Las fuentes de Energía Limpia’, una opción ante el cambio climático en la región Caribe, el cual fue presentado por las estudiantes del grado 11 Ambiental, Ayleen García Morales y Betsy Moya Fontalvo.

Este proyecto cuenta con el acompañamiento del biólogo William Mendieta Otálora, del licenciado Emel Barrios Sánchez y del licenciado Samir Escorcia Penzo, y busca promover el uso de energías limpias en el Caribe colombiano, aprovechando el gran potencial de aprovechamiento eólico y solar que tiene la región, así como consolidar los procesos de investigación y de mejoramiento de la calidad educativa que se vienen adelantando en la institución. 

Además de la sustentación, la estudiante García Morales fue escogida para participar en un conversatorio sobre ciencia con el subdirector de Colciencias, Alejandro Olaya.

Con este tercer lugar, la IED Algarrobo obtuvo un cupo para participar en el Encuentro Nacional del programa Ondas que se llevará a cabo durante el mes de diciembre del presente año en la ciudad de Bogotá.

El Encuentro Regional Ondas “Yo Amo la Ciencia” 2015 es un espacio académico  organizado por el programa Ondas de Colciencias, que promueve la innovación, la ciencia y la tecnología, entre los estudiantes del país.

En esta ocasión, en el evento se presentaron cerca de 54 proyectos y experiencias de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Vichada, Guainía, 

 

Artículo anteriorEntrega de mobiliario beneficiará a estudiantes de la Unión Politécnica Distrital
Siguiente ArticuloRubén Jiménez impulsa referendo para terminar contrato de Metroagua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí