Inicio Distrito Entrega de mobiliario beneficiará a estudiantes de la Unión Politécnica Distrital

Entrega de mobiliario beneficiará a estudiantes de la Unión Politécnica Distrital

349
0

CaicedoEn el desarrollo de la feria escolar en el IED Juan Maiguel de osuna se hizo entrega de 1.000 pupitres, 35 escritorios y 35 sillas para docentes, además de 35 tableros acrílicos.Continuando con la entrega de mobiliarios a las diferentes Instituciones Educativas Distritales, el Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo cumplió la cita con los estudiantes y cuerpo administrativo del IED Juan Maiguel de Osuna, en donde hizo entrega de mobiliario que beneficiará no solo a la población estudiantil del plantel, sino a los jóvenes que cursan actualmente carreras técnicas y tecnológicas en la Unión Politécnica Distrital.

 Caicedo, mencionó: “todo esto hace parte de una estrategia, de una política de Gobierno, orientada a fortalecer la educación pública, a brindarle condiciones adecuadas a las instituciones educativas para el mejoramiento de la calidad y hemos trabajado arduamente para mejorar la educación en el Distrito de Santa Marta”.

 En el desarrollo de la feria escolar en la IED Juan Maiguel de osuna la Administración Distrital hizo entrega de 1.000 pupitres, estilo silla universitaria, 35 escritorios y 35 sillas para docentes, además de 35 tableros acrílicos.

 Actualmente hay matriculados 1.598 estudiantes en dicho plantel educativo y a lo largo de esta administración se han entregado a esta Institución 81 computadores, 2 mouse, 2videobeam, 600 tabletas, 1 maleta organizadora de tabletas, 1 plan de tv Zafiro con contenidos educativos, todo esto con una inversión total de $138.443 pesos.

 “Actualmente en esta institución educativa tenemos una relación de dos estudiantes por equipo en cada jornada académica, lo que indica que hemos venido trabajando en el mejoramiento de la calidad educativa en el Distrito”, explicó el Mandatario Local.

 Además informó que 31 docentes de la IED Juan Maiguel de Osuna, recibieron dentro de la estrategia de uso y aplicación de las Tics, la dotación de una tabletas cada uno para ser utilizada como soporte pedagógico y mejorar sus estrategias de enseñanza.  Con un inversión de más de 1.000 millones de pesos.

 “Hoy mejoramos los ambientes escolares de aprendizaje con la entrega de nuevos pupitres para estudiantes, beneficiando al 100% de los estudiantes por jornada, además de escritorios y sillas para docentes, invirtiendo así $173.416.667 pesos” aseguró.

En cuanto al programa de alimentación escolar en dicho plantel educativo se entregan 682 raciones diarias, es decir que 234 son desayunos y 448 son almuerzos, en donde se invierten más de 250 millones de pesos anualmente.

 Así mismo la Unión Politécnica Distrital en convenio con la fundación Tecnológica Antonio de Arévalo beneficia en Santa Marta a 940 estudiantes en programas técnicos y tecnológicos, en la sede de la IED Juan Maiguel de Osuna, en donde se favorece un total de 483 estudiantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí