Inicio Departamento Inició pavimentación en placa-huella de la Vía Minca-El Campano-La Tagua

Inició pavimentación en placa-huella de la Vía Minca-El Campano-La Tagua

419
0

Pavimentación via minca.Las obras se ejecutan en tres frentes de trabajo desde hace 8 díasLa pavimentación en sistema placa-huella de la vía Minca-El Campano-La Tagua, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, inició en firme con la ejecución de obras en tres frentes de trabajo, tal como estaba previsto por parte del Invías y la administración Departamental. La información la dio a conocer el Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, quien dijo además que en esta obra se están invirtiendo aproximadamente 11 mil millones de pesos, según lo contemplado en el convenio suscrito para tal efecto entre el Departamento y el Invías.

El proyecto contempla la construcción de los 14 kilómetros de carretera que comprenden desde Minca hasta La Tagua, pasando por El Campano.

El secretario de Infraestructura del Departamento, Edgar Vesga, dijo que los trabajos avanzan a buen ritmo.

“Hace 8 días comenzó la construcción de la placa-huella de La Tagua hacia Minca, exactamente en el sitio conocido como El Escudo, y en este momento están trabajando tres cuadrillas, avanzando en tres frentes para adelantar la obra”, dijo.

La obra es ejecutada por la firma contratista Unión Temporal El Campano, bajo la supervisión de la Gobernación del Magdalena. Y la inversión es del orden de los 11 mil millones de pesos, recursos que la administración de Luis Miguel Cotes Habeych obtuvo a través de Invías, para la rehabilitación de esta arteria vial, la cual se espera que en el término de ocho meses quede concluida.

Esta obra cobra importancia toda vez que llevará desarrollo a esta zona de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde actualmente existen cerca de 5 mil hectáreas de café cultivadas, y que por el mal estado de la vía, la recolección y el traslado de la cosecha se encarece para los cafeteros.

Así mismo la inversión busca redundar en el turismo de la región, ya que esta zona de nuestro departamento promete convertirse en uno de los destinos ecoturísticos más visitados por nacionales y extranjeros.

Cabe anotar que dicha obra hace parte de los megaproyectos viales que el Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych se ha interesado en ejecutar para el beneficio no solo del Departamento sino también de su Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí