Inicio Opinion EDITORIAL: Ahora si decidiremos si el Magdalena pierde o gana

EDITORIAL: Ahora si decidiremos si el Magdalena pierde o gana

144
0

Con el cierre de las inscripciones y de los cambios en las listas está prácticamente iniciada la contienda electoral, para unos se dio inicio a la sabrosura a las reuniones donde se degustaran refrigerios y hasta ron a los inicios de campaña donde se presentan a grandes artistas, por lo general del género de música de acordeón y según el ‘poder’ económico del candidato (a) así mismo será la calidad del artista.

Pero bueno, todo esto hace parte  del desarrollo del carnaval macondiano de la política que cada cuatro años degustamos.

Entonces tenemos tres candidatos que aspiran a ser elegido, uno de los tres, para la gobernación del departamento, el trío está compuesto por una mujer y por dos hombres, la mujer Rosa Cotes, quien fungió como Gestora Social del departamento durante la actual administración hasta su retiro para no inhabilitarse como candidata. Rosa ha venido realizando una gran labor en el territorio del departamento en favor de los desvalidos, desarrollando una política social de gran altura, que le ha valido el reconocimiento de todas las esferas del Magdalena. Además Rosa tiene pleno conocimiento de la problemática educativa y de salud del Departamento. Cuenta con el aval del partido Cambio Radical.

Jorge Luís ‘El Negro’ López, la tiene clara, para llegar a ocupar la primera posición administrativa del departamento, oriundo del sur del departamento, es un ganadero exitoso que ha sido concejal de Santana y diputado del Magdalena, ‘la tiene clara’ en cuanto a las necesidades de los magdalenenses en los temas de educación, salud y la malla vial. Jorge Luís está avalado por el partido Centro Democrático.

El tercer candidato, es un hombre conocido, veterano en las lides política que participó en la política departamental hace algún tiempo pero emigró a Bogotá para desempeñarse como magistrado del CNE, ahora ya retirado de esa posición, regresa al Magdalena con la aspiración de ser elegido gobernador para lo cual cuenta con un grupo de ‘amigos’ veteranos de la política que lo están asesorando para esta gesta eleccionaria.

Consideramos haber realizado una concisa descripción de cada uno de los candidatos para que se formen un juicio real de quien le servirá mejor al departamento, que pueda defender y hacer realidad proyectos como ‘la vía de la prosperidad’ que es el proyecto de mayor importancia para el desarrollo de los municipios ribereños, sin desconocer que el gobernador del próximo cuatrienio, debe propender por desarrollar la interconexión de los municipios, efectuar cambios sustanciales en la aplicación de los programas educativos y realizar convenios y establecer políticas duras, para la recuperación de la red hospitalaria, para lo cual se debe incluir en las decisiones y responsabilidades del manejo de los centros hospitalarios, a los miembros de las juntas directivas estableciendo sanciones disciplinarias y penales por los actos delictivos que se cometan al seno de las instituciones de salud.

Pero lo más importante, para decidir el voto, es el análisis que hagamos de las propuestas de cada uno de los candidatos, para no equivocarnos y asegurarnos que votamos a conciencia.

Artículo anteriorDocente de UNIMAGDALENA gana premio internacional en defensa del medio ambiente
Siguiente ArticuloInició pavimentación en placa-huella de la Vía Minca-El Campano-La Tagua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí