Inicio Actualidad Minca también es Santa Marta: Rubén Darío Jiménez

Minca también es Santa Marta: Rubén Darío Jiménez

578
0

Ruben Jimenez MincaSin lugar a dudas Santa Marta es más que playa, brisa y mar, y para la muestra está el corregimiento de Minca, una zona privilegiada que habla de una ciudad ecológica y rica en naturaleza, sin embargo sus propios habitantes dicen que el olvido en el que se encuentran, hace que sus condiciones de vida no estén acorde con la belleza natural que los rodea.

 Es por eso que cuando faltan menos de tres meses para que Santa Marta elija un nuevo Alcalde, los minqueros dolidos de las promesas incumplidas, no quieren más pañitos de agua tibia. “Aquí vinieron, hicieron promesas y la situación no ha cambiado, es por eso que debemos elegir a una persona nueva que esté fuera de la politiquería”, expresó Carlos Ramírez, habitante del corregimiento.

 En este sentido y buscando conocer de cerca la situación de Minca, el candidato a la Alcaldía de Santa Marta, por el partido Conservador, Rubén Darío Jiménez, visitó la zona y llegó hasta la vereda El Plan de las Ollas, a dos horas de Minca en camino de trocha, donde compartió sus propuestas con los campesinos y escuchó a viva voz cada una de las necesidades.

 Problemas en la atención a la salud, vías en mal estado, falta de capacitación, inconvenientes con el sistema eléctrico y la falta de una estructura turística que permita explotar la zona a un mayor nivel, son las problemáticas no solo de Minca, sino de todas las veredas que integran el corregimiento, incrustado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

 Rubén manifestó que se debe pensar en grande, y estuvo de acuerdo en que es necesario un centro de salud que pueda atender a las veredas más apartadas, mejorar la vía que conduce al Plan de las Ollas, pero dijo que va más allá y sueña con un gran proyecto que beneficie a toda la Sierra.

 

“La propuesta es un metro cable para Minca y que conecte hasta la Sierra con un par de góndolas con tres estaciones. La primera estación en la zona cafetera que le explique al turista el proceso, la segunda estación una reserva o zoológico con la explicación de nuestra flora y fauna, teniendo en cuenta que Santa Marta es una de las ciudades del mundo con mayor número de aves. Por último la tercera estación Sierra Nevada, donde se hable de la historia y sensibilización del medio ambiente, cuidado de cuencas y reforestación”, expresó Rubén Jiménez.

 

Por su parte Eduardo Romero, campesino de la zona, recibió con agrado las propuestas del candidato a la Alcaldía y habló de la unidad de los habitantes de la región. “Tenemos que meternos en un plan de compromiso, él se está comprometiendo y nosotros tenemos que cumplirle, estas son veredas unidas y vamos a unificarnos todos en una sola voz”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí