Inicio Distrito “Aquí está el dinero público invertido para mejorar la educación”: Alcalde Caicedo

“Aquí está el dinero público invertido para mejorar la educación”: Alcalde Caicedo

374
0

Entrega tablets 2El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo continúa transformando la educación en el Distrito de Santa Marta y en este sentido, entregó buenas noticias a la comunidad estudiantil que se dio cita en la IED Normal San Pedro Alejandrino para dar inicio a las Olimpiadas de Ajedrez 2015.

El mandatario hizo énfasis en la educación como principal motor de la transformación de una ciudad, por lo que explicó que su gobierno ha estado enfocado en el mejoramiento de la misma a través de infraestructura, programa de alimentación escolar, revolución tecnológica, dotación de mobiliario escolar, nombramiento y capacitación a docentes, entre otros.

“La educación es lo más importante de todo lo que hacemos en política social; hoy con los recursos que son de los impuestos de los samarios que hemos cuidado, hemos hecho posible una transformación de la educación y aquí está la plata pública invertida para mejorarla”, señaló el Alcalde Carlos Caicedo.

MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA

Los 2.341 estudiantes de la IED Normal San Pedro Alejandrino se verán beneficiados de la inversión que está realizando la Alcaldía Distrital en las instituciones educativas de carácter oficial de Santa Marta.

Durante su intervención, el Alcalde Carlos Caicedo anunció una inversión de 6.000 millones de pesos para la IED Normal San Pedro Alejandrino que se distribuirán de la siguiente manera: 5.000 millones de pesos para un nuevo bloque académico y 1.000 millones de pesos para un nuevo preescolar.

“Diseñamos un proyecto de infraestructura para esta institución, será un bloque que va a ser la nueva fachada de la Normal donde va estar la biblioteca, el salón de profesores, la parte administrativa, la rectoría y va a estar el ciclo de formación complementaria; además ya tenemos diseñado lo que será el nuevo preescolar”, indicó el Alcalde Caicedo.

Esta inversión hace parte de los 45.000 millones de pesos que se están invirtiendo actualmente en el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones educativas distritales.

El Alcalde sostuvo que “hay que premiar a este colegio que ha hecho un gran esfuerzo en calidad, este es su premio, este es el apoyo que les vamos a dar para que sigan mejorando”.

DOTACIÓN E INICIO DE OLIMPIADAS DE AJEDREZ 2015

Los estudiantes de 6° a 11° pondrán a prueba su agilidad mental y capacidad de concentración en dos categorías de competencia: pre – juvenil y juvenil en el marco de las Olimpiadas de Ajedrez 2015. Entrega tablets

Son 30 instituciones antiguas y 10 instituciones nuevas que participarán en este proyecto que con la dotación que se entregó a las 30 IED el año pasado, más la que se les entregó a 10 IED nuevas el día de hoy, aproximadamente 27.912 estudiantes de los grados de 6° a 11° se verán beneficiados.

La dotación fue entregada por el Alcalde Carlos Caicedo a los rectores de las IED donde se les hizo entrega de unos kits que contenían 10 tableros de ajedrez de mesa, 1 tablero mural magnético para aprendizaje y un reloj de ajedrez digital profesional.

Es importante indicar que este proyecto brinda a los establecimientos educativos distritales de carácter oficial, el aprendizaje, práctica y difusión del ajedrez como herramienta pedagógico cognitiva no convencional.

Las 10 nuevas instituciones que participarán este año son I.E.D Taganga, I.E.D. Liceo del Sur Víctor de Lima, I.E.D San Francisco Javier, I.E.D Nuevo Amanecer con Dios, I.E.D Industrial, I.E.D Quinto Centenario, I.E.D Líbano, I.E.D Pedagógico del Caribe, I.E.D José Laborde Gnecco, y el C.E.D rural La Quinina.

REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

Otra de las buenas noticias que entregó el Alcalde Carlos Caicedo a la IED Normal San Pedro Alejandrino fue la dotación en materia tecnológica que corresponde a la entrega de 1.300 tabletas con conectividad.

“Aquí ya se entregaron 110 computadores portátiles y ahora en una revolución tecnológica sin precedentes compramos 28.000 tabletas, entregamos 2.000 para que los profesores preparan clases, y las otras 26.000 para que las usen todos los estudiantes y las estamos distribuyendo en los colegios de la ciudad; sin embargo, acá vamos a hacer entrega de 1.300 tabletas para que todos ustedes puedan tener la tecnología al alcance de sus manos”, manifestó el Alcalde.

Con esta dotación en tecnología, esta institución queda con 1,6 estudiantes por equipo de cómputo, y próximamente tendrán Wi Fi en toda la institución.

“Esto democratiza el conocimiento, puedo decir con orgullo que hoy en Santa Marta están mejor los colegios públicos que todos los colegios privados”, señaló el Alcalde Carlos Caicedo.

MOBILIARIO ESCOLAR

La IED Normal San Pedro Alejandrino se convirtió en la primera institución que recibió mobiliario escolar que entregó el Alcalde Carlos Caicedo.

La Administración Distrital invierte actualmente 4.100 millones para 30.000 pupitres, mesas y sillas para el 100% de las aulas de Preescolar, beneficiando unos 76.000 estudiantes y en algunas IED la totalidad de estudiantes por jornadas.

“Estamos haciendo una compra de pupitres sin precedentes, estamos invirtiendo 4.100 millones de pesos para 30.000 pupitres y de esos 1.000 vienen para la Normal, vamos a renovar todo el mobiliario de los colegios de primaria de la ciudad, de manera que al término de este Gobierno vamos a dejar renovado el 100% del mobiliario de la primaria, y en secundaria vamos a entregar 30.000 pupitres, eso es una revolución en mobiliario escolar y eso lo está haciendo el pueblo samario con los recursos que nosotros ejecutando”, afirmó el mandatario.

ENTREGA DE BICICLETAS

Para finalizar, el Alcalde Carlos Caicedo hizo entrega de 40 bicicletas a estudiantes de este plantel educativo para jóvenes para facilitarles el traslado desde sus residencias hacia las instituciones educativas y viceversa y anunció que continuará entregando este medio de transporte en Ferias Escolares en las diferentes instituciones educativas del Distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí