Inicio Actualidad Puerto de Santa Marta: Eficiencia histórica en tiempo record se realizó...

Puerto de Santa Marta: Eficiencia histórica en tiempo record se realizó descarga de granel

68
0

Grand ConcordEn la operación del buque Grand Concord, se logró descargar 31 mil toneladas de maíz, frijol soya y harina de soya en tan sólo 60 horas.A bordo de la motonave Grand Concord, la cual arribó al terminal samario procedente de Nueva Orleans, de bandera panameña, con 20 tripulantes de origen filipino, el Puerto de Santa Marta registró un hecho histórico en las operaciones portuarias del país, estableciendo una nueva marca al descargar 31 mil toneladas entre maíz, frijol soya y harina de soya, en tan sólo 60 horas, reduciendo en más de un 40% los tiempos que anteriormente tomaba realizar operaciones de este tipo.

Adicional a ello, el terminal samario logró imponer un nuevo récord con picos de descargue en las primeras 16 horas, alcanzando una rata de 900 toneladas por hora, equivalente s a un rendimiento en las primeras 24 horas de 21 mil 600 toneladas, siendo éste el rendimiento el más alto para este tipo de operación en el país.

El descargue se realizó principalmente con el equipo de succión VIGÁN de la SPSM, apoyado por cucharas electrohidráulicas, torres de succión de Almagrario, flota de doble troques y mini mulas propias, silos y bodegas mecanizadas, así como personal especializado.

Estos rendimientos permiten aliviar la línea de atraque del terminal, ofreciendo una mayor disponibilidad en muelle, dándole prioridad a otras embarcaciones que se alistan para ingresar al puerto samario, generando al mismo tiempo importantes ahorros logísticos en la cadena de suministro.

Dicho producto tiene como destino los departamentos de Norte de Santander, Santander, Antioquia y Cundinamarca, donde será procesado y destinado como alimento para animales.

 Finalmente, la carga venía consignada a: ALIMENTOS ALANCEADOSTEQUENDAMA, OPL LOGISTICA, AVIDESA MAC POLLO, SOLLA, ALIMENTOS FINCA y CONTEGRAL, empresas que generan un importante desarrollo a la economía nacional.

Artículo anterior$5 mil millones para megaproyecto de distrito de riego en el Magdalena
Siguiente ArticuloMinca también es Santa Marta: Rubén Darío Jiménez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí